Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

SECUESTRARON 20 MIL KILOS DE MARIHUANA EN SOLO 4 DÍAS

Misiones

SECUESTRARON 20 MIL KILOS DE MARIHUANA EN SOLO 4 DÍAS

SECUESTRARON 20 MIL KILOS DE MARIHUANA EN SOLO 4 DÍAS

La Policía de Misiones halló este lunes un camión con patente brasileña. Fue abandonado con las llaves puestas cerca de la Ruta 12. Llevaba unos 10.000 kilos de marihuana. El viernes Gendarmería había incautado una cantidad similar.

En los últimos cuatro días decomisaron casi 20 toneladas de marihuana en Misiones. El común denominador es que la droga era transportada en camiones con patente brasileña. El viernes pasado la Gendarmería incautó 10.200 kilos del alucinógeno en la localidad de Dos de Mayo y este lunes hizo lo propio la Policía de Misiones en Montecarlo con una cantidad similar.

El tráfico de la droga en la región tiene a Misiones como un posible lugar de acopio de marihuana hacia otros grandes centros urbanos del país.

El viernes pasado, la Gendarmería Nacional decomisó un cargamento de 10.258,365 kilogramos de marihuana en un galpón del paraje Campiñas de Dos de Mayo. Un camión con patente brasileña que ingresó al país por Santo Tomé se atascó ceca del depósito señalado y alertó a los gendarmes de la existencia del alucinógeno en la vivienda. Fue detenido el camionero, también de origen brasileño.

Este lunes, efectivos de la Policía de Misiones interceptaron un camión también con patente brasileña que ingresó al territorio nacional por San Javier, en Montecarlo cargado con alrededor de 10.000 kilogramos de marihuana.

El hallazgo se produjo a unos mil metros de la rotonda de ingreso a Montecarlo donde se encontraba apostado el operativo policial. El rodado fue abandonado con las llaves puestas en la banquina de la Ruta 12 a unos 1.000 metros del control policial.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, afirmó que «se trata de uno de los cargamentos más importantes -en cuanto a cantidad- de droga incautada por la Policía de Misiones».

Pérez manifestó en declaraciones a FM Libertad y Misiones OnLine que «la interceptación de la carga fue producto de tareas de inteligencia de hace varios días que llevó a cabo la fuerza policial provincial».

Más sobre Misiones

Muy pronto…

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná

Las más votadas

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba