Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

YA HAY 19 CASOS DE DENGUE EN ENTRE RÍOS: 1 AUTÓCTONO EN PARANÁ

Dengue - Diario Paraná

Entre Ríos

YA HAY 19 CASOS DE DENGUE EN ENTRE RÍOS: 1 AUTÓCTONO EN PARANÁ

YA HAY 19 CASOS DE DENGUE EN ENTRE RÍOS: 1 AUTÓCTONO EN PARANÁ

Uno es autóctono y el resto de los casos importados.

Desde el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmaron que hasta el momento hay 19 casos confirmados de dengue en la provincia. Al respecto, aclararon que uno solo es autóctono y los 18 casos anteriores fueron importados.

Respecto de la paciente de Paraná diagnosticada recientemente, indicaron que se supo que era autóctono porque “no había realizado viajes en los últimos 30 días“, aseguró Diego Garcilazo, del área de Epidemiología. Mientras tanto, hay nuevos casos sospechosos que buscan confirmar o descartar.

Consultado respecto de los síntomas, remarcó la necesidad de “consultar siempre a un médico“. “Siempre decimos que los síntomas son igual a una gripe, sin los síntomas respiratorios. Es fiebre alta, acompañado de dolor muscular, dolor de cabeza, pero no tiene dolor de garganta, ni tos ni riñitiz”, detalló.

Asimismo, Garcilazo resaltó que “también es importante que el médico sospeche la enfermedad y notifique; una vez que lo hace, cualquiera de los laboratorios puede tomar la muestra, que debe ser enviada al Laboratorio de Epidemiología, que es el único que tiene los reactivos para confirmar la enfermedad”.

Por otro lado, respecto del estado de salud de la paranaense, manifestó: “La mujer hasta el momento, como todos los casos que hemos diagnosticado este año, han evolucionado bien. Ninguno requirió internación. Todos los pacientes han sido tratados domiciliariamente, con aislamiento entomológico”.

Finalmente, brindó las recomendaciones a la población para prevenir la propagación del mosquito. Insistieron con la descacharrización dentro de los hogares y el uso de repelentes. Recordó que no hay antibióticos para la enfermedad, por lo cual la prevención es vital. De manera complementaria, recordaron que profundizarán los trabajos de limpieza y fumigación.

Más sobre Entre Ríos

Muy pronto…

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná

Las más votadas

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba