Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

UTA amenaza con parar mañana en Córdoba

Córdoba

UTA amenaza con parar mañana en Córdoba

No hay servicio en los corredores 1 y 6 de Coniferal ni en las líneas 52, 53, 54 y B50 de ERSA, del servicio urbano en la ciudad de Córdoba. Los empleados reclaman el pago de un adelanto salarial.

El sindicato de Unión Tranviarios Automotor anunció este miércoles en un comunicado que realizará paro general en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba a partir de las 00 horas de este jueves si no se “efectiviza el vale previsto para este 22 de enero”.

A raíz de este inconveniente, el servicio de los corredores 1 y 6 de Coniferal, en la ciudad de Córdoba, se ve resentido desde las 14 como así las líneas 52, 53, 54 y B50 de ERSA, desde las 15,30.

Desde Coniferal explicaron a la radio Cadena 3 que esta situación se debe a que están con inconvenientes porque no reciben subsidios de la Nación.

Gustavo Mira, de Coniferal, dijo que “la empresa no pudo completar la quincena, lo que se llama el adelanto del día 22, una suma que asciende a 20.230 pesos por cada empleado y en esta oportunidad la empresa pagó solo 5 mil”.

Precisó, además, que “hay deudas financieras por parte de los tres Estados municipal, provincial y nacional”.

“El nacional debe a todo el sistema de la Provincia de Córdoba 41 millones de pesos que venía girando y con cambio de Gobierno y normativa, se demoró; el provincial dejó pendiente un saldo de los programas BEG; y el municipal adeuda más de 10 millones en concepto de abono a discapacitados”, completó.

Continuar leyendo
Publicidad
Te puede interesar...
Click para comentar

Responder el comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Córdoba

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba