En el mediodía de este viernes se realizó en la sede de los Tribunales de Paraná la audiencia para definir los pasos a seguir en la causa contra el empleado del Estado entrerriano, Antonio José Luis Cardoso, que fue detenido en Paraná acusado de abusar sexualmente de jóvenes a las que les ofrecía trabajo.
El sujeto de 59 años ya tiene una pena cumplida por abuso sexual infantil en Nogoyá y es asistido por el abogado Humberto Franchi, quien aseguró que no hará declaraciones aún ya que “no es prudente hablar” en este momento.
Minutos antes de ingresar a la Sala de Audiencias, un canal local lo consultó si tenía algo para decir respecto a las acusaciones que recaen sobre él, pero se limitó a dar vuelta la cara, sin emitir ninguna palabra.
Finalizada la audiencia, la Fiscal de Violencia de Género, doctora Ileana Viviani, a cargo de la causa, confirmó que “el Ministerio Público Fiscal dispuso la prisión preventiva del imputado Cardoso por 60 días. Vamos a seguir con la investigación. Queremos resguardar los datos de las víctimas, hay posibles nuevas víctimas que van a ser abordadas por la Dirección de Asistencia”.