Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

La PSA dejará de portar armas fuera de servicio

Policiales y Judiciales

La PSA dejará de portar armas fuera de servicio

La PSA dejará de portar armas fuera de servicio

El Ministerio de Seguridad dispuso este jueves dejar sin efecto una resolución impulsada en marzo de 2019 que obligaba a los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a portar el arma reglamentaria durante las 24 horas.

La nueva normativa fue adoptada por el flamante jefe de la PSA, José Glinski, quien aseguró que “la medida tiene como objetivo proteger la vida de los policías y de sus familias” y “restablecer las funciones que le dieron origen y especificidad a la fuerza”.

Es que desde su creación, la PSA era la única fuerza de seguridad federal cuyos efectivos no tenían la obligatoriedad de portar armas fuera de servicio, a diferencia de los miembros de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina.

Sin embargo, en marzo del año pasado, la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, decidió modificar el protocolo fundacional de la fuerza y ordenó a todos los agentes que porten sus armas las 24 horas.

“Esa decisión no tuvo ningún resultado positivo y, por el contrario, una infinidad de dificultades”, explicó Glinski y agregó que “desde que entró en vigencia la medida, los agentes no recibieron un entrenamiento especial para el manejo de armas fuera del horario de servicio”.

Al respecto, el especialista en seguridad y ex presidente del Tribunal de Conducta Policia, Jorge Jofré, elogió la medida y dijo que el debate se debe centrar en “ver quién cuida y cómo cuidamos a los que nos cuidan”.

“Los médicos tienen que actuar siempre, aún no estén en el hospital y los policías también; pero al médico nunca nadie le exige que esté con el bisturí en la mano. En cambio al policía lo obligamos a tener esta tensión de este elemento tan significativo para la función como el arma”, aseguró.

Más sobre Policiales y Judiciales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba