Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

ENTREVISTA A PABLO HERNÁNDEZ: “FUI CONDENADO SIN PRUEBAS”

Paraná

ENTREVISTA A PABLO HERNÁNDEZ: “FUI CONDENADO SIN PRUEBAS”

ENTREVISTA A PABLO HERNÁNDEZ: “FUI CONDENADO SIN PRUEBAS”

El exconcejal concedió una entrevista a un programa radial de Paraná en la que cuenta detalles contundentes sobre su condena.

El exconcejal de Paraná, Pablo Hernádez, concedió una entrevista al programa radial Cara y Ceca que se emite por Radio Universidad de Entre Ríos y en ella aseguró que “fui condenado sin pruebas” y que apelará en febrero la decisión del Tribunal Federal (integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango) que lo condenó a 5 años de prisión.

Además, aseguró que hubo irregularidades en la investigación, que nunca participó ni del comercio ni de la comercialización de estupefacientes y que su relación con Celis fue estrictamente política.

Hernández ya había sugerido que detrás de la causa “hubo una mano negra” dentro de la misma interna de Cambiemos —porque Varisco quería presentarse como candidato a gobernador— la coalición que llevó al gobierno a Sergio Varisco, Pablo Hernández y Griselda Bordeira.

“Nos sorprendió mucho que hayamos sido condenados. Sigo manifestando mi inocencia. Así como lo dije en mi indagatoria, jamás en mi vida había consumido, que jamás había comprado ni vendido. Los análisis médicos que solicitó la Justicia demostraron que eso era así. De por sí, fue una injusticia que me hayan privado de la libertad. Tenía toda la esperanza de que la Justicia actuara como corresponde y que demuestre mi inocencia, lamentablemente se ha equivocado. Vamos a apelar esta instancia y demostraré que soy inocente”, aseguró el exconcejal radical.

Cuando le preguntaron sobre las presuntas irregularidades en el allanamiento al domicilio de Celis, donde vivía Luciana Lemos, que no pudieron ser demostradas en el juicio, Hernández aseguró: “Quizá hubo irregularidades en el allanamiento en el domicilio de la señora Lemos. Donde un comisario que fue a declarar de la Policía Federal Argentina (PFA) y un testigo que declaró vía Skype manifestaron que en la casa de esa señora, debajo del cochecito de su bebé, encontraron un ladrillo de cocaína.

Pablo fue terminante con Lemos ya que su declaración indagatoria fue la que los incriminó: “Esta señora es beneficiada por la condena que le dan. A ella le convenía mentir, ella mintió y perjudicó a gente inocente e inventó una historia. Si ella decía la verdad le iban a dar 10 años. Jugó con la Justicia desde el primer momento”

Otro de los temas en los que hizo hincapié fue en que, casualmente, la causa comienza por el supuesto uso de los camiones del municipio, que se encontraban en la Unidad Nº 2, para transportar las drogas pero el coordinador de dicha unidad fue absuelto.

También resaltó el hecho (no menor) que los allanamientos a los domicilios de los funcionarios como a la sede municipal, dieron negativo y no se encontraron elementos de interés para la investigación.

Además aseguró que se comprobó a través de un reconocido perito caligráfico que las firmas de los testigos del allanamiento a Lemos eran apócrifas.

Por último aseguró que: “Los jueces tenían todos los elementos para encontrar la verdad pero miraron para otro lado. Yo demostré cuando declaré y mis abogados demostraron mi inocencia. La fiscalía nos acusa de una cosa y nos condenan por algo que no teníamos nada que ver”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Más sobre Paraná

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba