Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

SE CUMPLIERON 36 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE LA MAC DE APPLE

Tecnología

SE CUMPLIERON 36 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE LA MAC DE APPLE

SE CUMPLIERON 36 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE LA MAC DE APPLE

El 24 de enero de 1984 Steve Jobs y Apple lanzaban su Macintosh, la primera computadora personal que marcó un antes y un después de la historia.

El spot televisivo del primer Mac sólo se emitió una única vez, durante el descanso de la SuperbowlDirigido por Ridley Scott, estaba inspirado en la novela 1984 de George OrwellEl Gran Hermano al que hacía referencia el anuncio, en realidad se trataba de IBM

El 22 de enero de 1984, durante el descanso del tercer cuarto de la Superbowl, los afortunados teleespectadores que no abandonaron su asiento en busca de una cerveza, o el aseo más cercano, asistieron a un momento histórico.

Un anuncio de un minuto que cambió la historia de la televisión, de la informática, y de la sociedad americana.

Sólo se emitió una vez. Suficiente para entrar en la leyenda. Para muchos expertos, el mejor anuncio televisivo de la historia.

Se trata del primer spot televisivo del primer ordenador Mac, el Macintosh 128K, que revolucionó la informática. Fue uno de los primeros en incluir un ratón, y una interfaz gráfica como las que usamos ahora. Pero del Macintosh 128 K hablaremos otro día.

Hoy toca hablar del spot televisivo 1984, en donde se reveló por primera vez su existencia.

Dirigido por Ridley Scott, estaba inspirado en la novela 1984 de George Orwell. Habla de una sociedad distópica controlada por el Partido y un ente omnipotente que todo lo sabe, que todo lo ve: el Gran Hermano.


Más sobre Tecnología

Muy pronto…

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba