Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

UN POLICÍA FUE CONDENADO POR INTEGRAR UNA BANDA DE LADRONES PERO NO IRÁ PRESO

Paraná

UN POLICÍA FUE CONDENADO POR INTEGRAR UNA BANDA DE LADRONES PERO NO IRÁ PRESO

UN POLICÍA FUE CONDENADO POR INTEGRAR UNA BANDA DE LADRONES PERO NO IRÁ PRESO

La Justicia lo condenó a tres años de prisión condicional, cuatro de inhabilitación para trabajar como policía y 96 horas de trabajo comunitario; integraba la banda de los “Rompe Puertas”.

Uno de los “rompe puertas” acusado de Asociación Ilícita, fue condenado por la justicia entrerriana, que dictaminó tres años de prisión condicional, cuatro años de inhabilitación para su profesión policial y 96 horas anuales de trabajo comunitario.

En 2016, la División Robos y Hurtos desentramó la banda conformada por ocho miembros, que cometían robos en Paraná, Tala y Nogoyá, con un particular modus operandi que les adjudicó el nombre “los rompe-puertas” o “los boqueteros”, ya que eran las modalidades con las que perpetraron robos después de desactivar sigilosamente las alarmas de inmobiliarias, estudios jurídicos y el recordado hecho al negocio de indumentaria para personal de seguridad -cercano a las 5 esquinas de Paraná y desde donde se alzaron con $597.000-, entre otros comercios.

En noviembre de ese año, en ocasión de encontrarse saliendo de su domicilio y con la anuencia del Fiscal Dr. Francisco Ramírez Montrull, un funcionario policial de mediana jerarquía, pero que llevaba ocupados varios cargos de alta importancia y responsabilidad dentro de la institución, fue detenido. La aprehensión se materializó en el marco de la investigación, acusado de “marcar” comercios que eran robados por la banda. En esa oportunidad quedó alojado en Alcaidía de Tribunales de Rosario del Tala. Para entonces, la investigación policial había reunido escuchas telefónicas y otros medios de prueba, a través de las cuales se estableció que los delincuentes poseían vínculos con dicho efectivo de la Policía.

La sentencia fue la siguiente: “Condenar” por el delito de “Asociación Ilícita, imponiéndole la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial consistente en la privación del empleo y cargo de funcionario policial por 4 años; más normas de conducta por el término de 3 años: a) mantener el domicilio denunciado; b) abstenerse de realizar actos molestos y perturbadores contra los testigos y víctimas de las investigaciones; c) abstenerse de verse involucrado de hechos violentos; y d) realizar tareas no remuneradas por 96 horas anuales, a favor de una institución de bien público, a fijar por la OMA”.

Más sobre Paraná

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba