Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

LOS PADRES QUE VENDIERON A SU BEBÉ POR $300 ESTÁN LIBRES Y NO SERÁN IMPUTADOS

Granadero Baigorria

LOS PADRES QUE VENDIERON A SU BEBÉ POR $300 ESTÁN LIBRES Y NO SERÁN IMPUTADOS

LOS PADRES QUE VENDIERON A SU BEBÉ POR $300 ESTÁN LIBRES Y NO SERÁN IMPUTADOS

El pequeño está a disposición de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia de Santa Fe. la madre y su pareja que fueron demorados pero recuperaron la libertad.

La pareja que vendió a un bebé por $300 para comprar drogas recuperó su libertad y no será imputada, en tanto que el pequeño quedó a disposición de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de Santa Fe quienes trabajarán la revinculación con la madre.

El Ministerio Público de la Acusación decidió no llevar a cabo la audiencia imputativa contra la madre del niño y su pareja. El fiscal a cargo del caso consideró que la situación no se encuadra en un delito y entendió que el hecho debe tener una resolución por fuera del derecho penal.

Según explicó  Alejandra Fedele, subsecretaria de la Niñez y Adolescencia de Santa Fe, tras el episodio el bebé fue derivado a un hospital por sus pocos días de vida y por los posibles problemas de consumo de sustancias de su progenitora.

“Quedó internado en el hospital para prevenir su estado de abstinencia”, indicó.

Además señaló que en la entrevista con la madre, la mujer “negó la situación y dijo que había pedido plata y lo dejó un rato al bebé para comprar algo en el kiosco”

Fedele señaló que pese a las circunstancias, continuarán “trabajando la situación con la mamá para ver cuáles son los problemas y en caso de que sean de consumo ver si puede acceder a un tratamiento para poder hacer la revinculacion con el bebé”

“Si después de esa posibilidad no se puede concretar la revinculación, en un plazo de 3 a 6 meses, el bebé pasaría a estado de adoptabilidad”, agrego. 

La mujer tiene otros tres hijos menores de edad que están a cargo de su abuelo. 

Cabe recordar que su actual pareja, no es el padre biológico de la criatura que fue entregada a cambio de $300.

Más sobre Granadero Baigorria

Muy pronto…

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba