Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

BURLANDO ACUSA DE NEGLIGENCIA AL BOLICHE Y A LA MUNICIPALIDAD DE GESELL

Nacionales

BURLANDO ACUSA DE NEGLIGENCIA AL BOLICHE Y A LA MUNICIPALIDAD DE GESELL

BURLANDO ACUSA DE NEGLIGENCIA AL BOLICHE Y A LA MUNICIPALIDAD DE GESELL

El abogado querellante aseguró que “no tienen por qué preocuparse si hicieron las cosas bien; y si hicieron las cosas mal, que empiecen a hacer todos las valijas”.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado por una patota de rugbiers en Villa Gesell, no descartó accionar contra el boliche Le Brique y el municipio local por las posibles responsabilidades que tuvieron en el crimen del pasado 18 de enero.

“No es ir en contra del boliche ni en contra del municipio. Nosotros decimos que hubo situaciones vinculadas a actividades hermanadas con la negligencia. Ahí pusimos nuestro foco en el municipio porque entendemos que hay acciones que pudieron haber evitado tranquilamente este episodio y seguramente muchos otros”, aseguró Burlando.

El letrado dijo que hay cinco cuadras en la noche de Villa Gesell que se transforman “en una selva”. “Ahora cambió, precisamente, a través de la prevención del Ministerio de Seguridad, de los mecanismos que puso en acción Sergio Berni (ministro de seguridad de la Provincia)”, insistió.

Además, aseguró que “hay que investigar a fondo y no tenemos que descartar nada”. “Tampoco la posición que tiene la querella respecto del local bailable. Son cosas que se tienen que investigar para descartar posibilidades. No tienen por qué preocuparse si hicieron las cosas bien; y si hicieron las cosas mal, que empiecen a hacer todos las valijas“, siguió.

Además, dio detalles de la actitud de los patovicas de Le Brique: “Han declarado muchos testigos y han hablado de la inacción de la gente encargada de seguridad“. “Una inacción que se luce a cinco o seis metros del hecho delictivo. Entonces, es algo que seguramente va a pasar por nuestro tamiz”, continuó Burlando.

También declaró respecto del último testigo clave que el lunes se presentó a declarar de manera espontánea y que aseguró que a Fernando lo llamaron “Negro de mierda” cuando ya lo habían matado.

“La falta de educación, la agresividad, la bestialidad que a veces existe en algunos seres humanos estuvo exponencialmente expuesta y no descarto una situación de discriminación. Existieron términos racistas, muchos insultos y ayer dije que el testigo había referido que, cuando estaba ya inmóvil y desvanecido, a Fernando le decían ‘levantate negro de mierda'”, aportó.

Aseguró que esto “no es algo menor“. “Es algo muy grave y que prevé la Ley como posibilidad de sanción cuando un hecho ilícito se vincula a la cuestión discriminatoria”.

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba