Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

DENUNCIARON A POLICÍAS POR APREMIOS ILEGALES HACIA UN JOVEN DE FELICIANO

Feliciano

DENUNCIARON A POLICÍAS POR APREMIOS ILEGALES HACIA UN JOVEN DE FELICIANO

DENUNCIARON A POLICÍAS POR APREMIOS ILEGALES HACIA UN JOVEN DE FELICIANO

“Lo esposaron, lo golpearon estando esposado. No lo mataron porque Dios es grande”, denunció el abogado del joven.

La Policía de San José de Feliciano se vio envuelta en una polémica, tras la denuncia que radicó un joven por supuestos apremios ilegales. El hecho desató versiones cruzadas, luego de un allanamiento realizado el sábado a la madrugada en la zona de la terminal.

Según la Policía, le solicitaron la documentación, en momentos que el joven conducía la camioneta. En ese marco, habría atropellado a dos funcionarios: al subjefe de Policía de la Departamental Feliciano y al Jefe de Investigaciones. Esto provocó diversas lesiones, que derivó en internaciones.

Por otro lado, el joven denunció que fue brutalmente golpeado tras ser detenido e imputado por resistencia a la autoridad en ese hecho. Claudio García, su abogado, contó su versión y cuestionó: “Lo esposaron, lo golpearon estando esposado. No lo mataron porque Dios es grande y estaban los tíos que también fueron esposados”.

Versión del joven

“La verdad es que no coincidimos para nada de lo relatado por estos funcionarios policiales porque han hecho una versión reducida de lo ocurrido y ejercieron una violencia inusitada sobre este muchacho”, afirmó García, en diálogo con Tal Cual Chajarí.

“Este muchacho va a comprar un sándwich a un lugar donde siempre concurre y en ese lugar en ese momento la Policía estaba haciendo un allanamiento y como no puede comprar se vuelve. Es seguido por el subjefe y el Jefe de investigaciones, lo provocan;aclaro que este chico ya había tenido algunos episodios con la policía y particularmente con el Subjefe”, sostuvo el abogado.

“En un galpón en donde están los colectivos de una conocida empresa de transporte de pasajeros, le piden los papeles de la camioneta, que en verdad y en esas circunstancias no tienen ningún derecho a hacerlo, pero insisto la intención era provocarlo así como lo hicieron en muchas oportunidades anteriores”, aseveró.

No obstante cuando se inclina a buscar los papeles del seguro el Subjefe le pega una trompada que todavía tiene la marca, se asusta y comienza la fuga estos dos policías como dos grandes héroes se prenden y sufren lesiones leves”, relató.

A partir de allí y según el abogado se inicia “una persecución de manera absolutamente discriminatoria, los funcionarios fuera de sí totalmente, hasta se producen algunos disparos en las cercanías del galpón lo que provocó que la familia de este chico (sus tíos) se levantaran ante tanto alboroto ya que ingresaron unos 25 policías para detenerlo”.

No puede ser que en Feliciano estemos sufriendo esta violencia institucional, esta gente no puede seguir perteneciendo a la fuerza policial, no están preparados”, afirmó y agregó “es lamentable y desastroso que las fuerzas policiales se comporten así y en este sentido estoy muy triste y dolido y no estoy dispuesto a torcer el brazo frente a este atropello”.

Feliciano, apremios ilegales.

En cuanto a la situación procesal del joven le fue aplicada 11 días de prisión preventiva mientras se sustancia la investigación, no solamente con los datos aportados por la Policía, sino también su abogado defensor ha solicitado una serie de acciones a fin de aclarar definitivamente el hecho como por ejemplo el peritaje de las armas (para constatar si hubo disparos), la nómina de funcionarios involucrados en el operativo, entre otras solicitudes realizadas en la audiencia de este lunes.

Esperemos que el Fiscal no solamente evalúe la pruebas presentadas por la Policía sino también la nuestras, ya que, como lo dije en la audiencia, los hago co-responsables si se produce un nuevo evento con estas características. Los abogados defensores estamos cansados de que la Justicia mire con un solo ojo, haciendo caso omiso a los derechos que le asiste a los eventuales imputados”, afirmó finalmente García.

Más sobre Feliciano

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba