Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

UN YOUTUBER PERSIGUIÓ AL LADRÓN QUE LE ROBÓ LA MOTO. LO FILMÓ TODO

Merlo

UN YOUTUBER PERSIGUIÓ AL LADRÓN QUE LE ROBÓ LA MOTO. LO FILMÓ TODO

UN YOUTUBER PERSIGUIÓ AL LADRÓN QUE LE ROBÓ LA MOTO. LO FILMÓ TODO

Con una cámara en su casco, una víctima de un hecho de inseguridad registró la secuencia en la que fue abordado por un asaltante. Después subió el video a su canal de Youtube.

Rodrigo Díaz, un joven de 24 años, difundió un video donde grabó el robo que sufrió de su moto en la localidad bonaerense de Merlo. Con una cámara en su casco, el motociclista expuso la secuencia en la que persiguió al ladrón y la policía consiguió apresarlo.

Me robaron la moto, pude recuperarla“, anuncia la víctima del hecho de seguridad al presentar la filmación en su canal de Youtube Balú Motovlog, un sitio dedicado a los aficionados de las motocicletas.

De acuerdo a su relato, el youtuber fue interceptado por el asaltante cuando se disponía a salir a la mañana desde su casa, mientras cerraba manualmente el portón de la cochera. En ese momento, el delincuente cruzó la calle y le exigió que le entregue su moto modelo Yamaha MT-03.

El tipo tenía una mano en el bolsillo, simulando un arma”, recordó. Y prosiguió: “Me di cuenta que no tenía un arma de fuego, pero no descartaba que tuviera un cuchillo o una punta”.

A partir de ese momento, siempre según su testimonio, Díaz salió con las llaves de la moto y corrió para perseguir y atrapar al delincuente. “A una cuadra y media había un patrullero, le hice señales”, rememoró. Fue en ese momento que, con el casco puesto, decidió prender la cámara de fotos y grabar todo.

Subido a la plataforma de streaming hace un día, el video de Youtube registra cómo se produjo la secuencia de persecución. A los pocos segundos de estar la grabación en marcha, el móvil de la Policía Municipal de Merlo logra interponerse al asaltante. En ese momento, el delincuente arrojó el vehículo al suelo y pudo darse a la fuga de a pie. Detrás suyo, lo siguieron los efectivos comunales.

Ya con la motocicleta recuperada, Díaz enciende el motor y resuelve ir detrás del ladrón. Al poco tiempo, más patrulleros se suman a la persecución en conjunto con otros vecinos del barrio.

Luego de recorrer varias calles y tratar de coordinar un cerrojo, la grabación finaliza con la detención del sospechoso de parte de los agentes bonaerenses.

“Tuve la suerte que me salió bien. Desde un un principio no seguí las órdenes de este tipo, ignoré que quizás pueda tener un arma en la cintura”, comenta el youtuber en el epílogo del video de 10 minutos. “Me podrían haber remachado a tiros por algo tan básico como una moto. Nada vale más que nuestra vida, yo me equivoqué motivado por la bronca y los nervios del momento”, se sinceró Díaz al reflexionar sobre su conducta temeraria.

Más sobre Merlo

Muy pronto…

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba