Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

IMPUTARON AL DUEÑO DE MERCADO LIBRE POR RECIBIR INFORMACIÓN PRIVILEGIADA DE MACRI

Mercado Libre - Estafa

Nacionales

IMPUTARON AL DUEÑO DE MERCADO LIBRE POR RECIBIR INFORMACIÓN PRIVILEGIADA DE MACRI

IMPUTARON AL DUEÑO DE MERCADO LIBRE POR RECIBIR INFORMACIÓN PRIVILEGIADA DE MACRI

Es por la venta de letras de tesoro luego de las PASO y antes del reperfilamiento. La sospecha es que la empresa podría haber accedido a información privilegiada. Se lo acusa de defraudación contra la administración pública.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a Marcos Galperin y los integrantes del directorio de Mercado Libre por considerarlos autores de los delitos de defraudación contra la administración pública.

La denuncia, basada en información periodística de La Política Online, está basaba en que los imputados habrían recibido información privilegiada para vender letras del tesoro 12 días antes del reperfilamiento de esos títulos que anunció el exministro de Hacienda, Hernán Lacunaza. Así, la empresa habría evitado que esos papeles quedaran atrapados en el default, como detalla la denuncia de Marijuan, titular de la Fiscalia Nacional en el Criminal y Correccional Federal Nº9.

Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre

En diálogo con este medio, voceros de Mercado Libre destacaron que “nunca accedieron a información clasificada de ningún tipo”, que el fondo común de inversiones donde estaban esos títulos lo maneja el Banco Industrial en su nombre y que ese tipo de venta de activos fue “una constante” de las carteras de inversión luego de las PASO. Además, explican que como el reperfilamiento sólo alcanzó a las personas jurídicas y no a las humanas, que nos más del 98% de los integrantes de su fondo, tampoco sus clientes se hubieran visto afectados luego de esa medida del gobierno de Cambiemos.

Según la denuncia, Mercado Libre se desprendió de $1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $151,9 millones en Lecaps S13S9 y $18,1 millones en Letes L2DG9.

La denuncia, siempre basada en datos periodísticos, también menciona “otras acontecimientos que exponen presuntos beneficios” que habría obtenido la sociedad. Por ejemplo, una devolución a la AFIP por $500 millones que nunca sucedió, en 2017, un cuestionado crédito con el Banco Nación por $4.000 millones y beneficios del 70% en contribuciones y 60% del impuesto a las Ganancias que corresponden a la ley de Economía del Conocimiento, que se votó el año pasado y que dejó en stand by la actual administración.

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba