Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

HACKEARON LA APP “CUÁNDO PASA” Y PIDEN RESCATE

Cuándo pasa - Diario Paraná

Santa Fe

HACKEARON LA APP “CUÁNDO PASA” Y PIDEN RESCATE

HACKEARON LA APP “CUÁNDO PASA” Y PIDEN RESCATE

La aplicación santafesina que permite saber cuándo pasa el colectivo está en manos de las hackers que piden 20 Bitcoins de rescate.

Un hecho increíble sucedió hace más de 72 horas y no aparece la solución todavía. Es que hackearon el programa “Cuándo pasa” que permite saber en qué momentos llegarán los colectivos de línea en Santa Fe.

Desde algún lugar del mundo, unos hackers tomaron toda la información del programa y les pidieron un rescate que el Gobierno no está dispuesto a pagar. “Un bictoin está como en 10 mil dólares y nos pidieron 20 bitcoins. Es como el valor de una pyme argentina”, dijo  Hernan Peralta representante de EFISAT a De Diez, el magazine de LT10. No fue un problema excluyente de Santa Fe, también afectó a otras localidades argentinas.

“Estamos intentando restablecer servicios a través de backup, pero ya nos va llevando 72 horas, no lo podemos definir cuándo lo vamos a solucionar”, dijo Peralta y aseguró que tendrán que crear un programa nuevo, porque el anterior saben que no lo recuperarán.

“La base de datos, no la borran. La encriptan. Le ponen una clave y te dicen mándame tantos bitcoins. No se puede negociar con esta gente, es una situación muy complicada”, completó.

Más sobre Santa Fe

Muy pronto…

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba