Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

EL EXJUEZ TOLOY, QUE NOMBRA FÁTIMA EN UN AUDIO, FUE JUEZ DEL CASO FERNANDA AGUIRRE

Héctor Toloy - Diario Paraná

Paraná

EL EXJUEZ TOLOY, QUE NOMBRA FÁTIMA EN UN AUDIO, FUE JUEZ DEL CASO FERNANDA AGUIRRE

EL EXJUEZ TOLOY, QUE NOMBRA FÁTIMA EN UN AUDIO, FUE JUEZ DEL CASO FERNANDA AGUIRRE

Se trata del el exjuez de Instrucción de Paraná Héctor Toloy que entre otras causas, tuvo la de Fernanda Aguirre.

El audio de Whatsapp donde Fátima nombra a Toloy

Claramente ofuscada y desesperada, la joven Fátima Acevedo, desaparecida desde el domingo pasado y cuya expareja se encuentra detenida por 15 días como medida preventiva, asegura en el audio que a su ex lo protegen porque la familia “es amiga del juez Toloy”. ¿Quién es Toloy?.

Héctor Toloy es un abogado que fue juez de instrucción durante la década del ’90 y principios de los 2000 y tuvo a su cargo causas resonantes, entre ellas la de la desaparición de Fernanda Aguirre en San Benito.

También ha tenido a su cargo causas como la desaparición impune por parte de la Policía de Héctor Gómez y Martín basualdo, en 1994.

En el caso Fernanda, Toloy se declaró incompetente y envió el expediente a la Justicia Federal pero se lo devolvieron; Toloy nunca quiso continuar con el caso.

Allegados a la causa comentaron a LA NACION (en ese entonces) la “desazón” por el pase de manos que sufren los expedientes (en el caso Fernanda Aguirre). Recordaron que Toloy llevó adelante la investigación por el caso de la desaparición de Martín Basualdo y Héctor Gómez, ocurrida una década atrás a manos de policías, pero nunca llegó a dilucidar el hecho. Y que al magistrado se lo recuerda más porque en su juzgado prescribió una causa por un fraude millonario, que involucraba a importantes legisladores de los cuales el propio juez había sido empleado, antes de asumir su cargo en la Justicia.

Ya como abogado, tuvo a su cargo la defensa del femicida de Alejandra Silva, más conocida como Rucu, asesinada por su pareja el 25 de septiembre de 2018 en el barrio El Morro de Paraná.

En el año 2007 fue nombrado Procurador de la provincia de Entre Ríos.

En el video se lo puede ver ofuscado con la fiscalía en defensa de un femicida

Más sobre Paraná

Muy pronto…

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba