Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

FÁTIMA FUE ASESINADA PORQUE LOS QUE DEBÍAN PROTEGERLA NO TIENEN WIFI

Acevedo - Diario Paraná

Paraná

FÁTIMA FUE ASESINADA PORQUE LOS QUE DEBÍAN PROTEGERLA NO TIENEN WIFI

FÁTIMA FUE ASESINADA PORQUE LOS QUE DEBÍAN PROTEGERLA NO TIENEN WIFI

El comisario Esteban Allegrini, titular de la División 911, a cargo del monitoreo de los botones antipánico para víctimas de violencia de género, confirmó que Fátima Florencia Acevedo contaba con un dispositivo, pero subordinó el funcionamiento a la necesidad de contar con servicio de internet.

El funcionario policial dijo desconocer que el alojamiento municipal donde Fátima se encontraba viviendo no contaba con acceso a la red. ”No teníamos conocimiento de que la Casa de la Mujer no tenía servicio de WiFi”, sostuvo. Y agregó: “En la entrevista que se le realiza previamente a la víctima se le pregunta. El celular debía tener servicio de internet, ya sea WiFi o datos móviles para que funcione», indicó el comisario Esteban Allegrini.

Alegrini confirmó el botón fue instalado el 17 de febrero en dependencias de la oficina policial, tal cual lo había afirmado la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche

El dato fue confirmado por las amigas de la joven asesinada que contaron que, cuando quería establecer comunicación con ellas, Fátima iba a hasta una plaza cercana donde conseguía señal.

Ley. Según la Ley provincial 10.455, “el dispositivo anti-pánico debe contar con conexión directa a los Centros de Monitoreo, que a tales efectos creará la autoridad de aplicación -el Ministerio de Gobierno-, o a los que ya se encuentren en funcionamiento en el ámbito de la Provincia”. Y agrega: “Estos deberán adoptar la tecnología necesaria para receptar el alerta y detectar el geoposicionamiento de la víctima al momento de poner en funcionamiento el botón anti-pánico”, según reza el artículo 6 de la ley.

Continuar leyendo
Publicidad

Más sobre Paraná

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba