Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

QUIÉN ES ROSARIO ROMERO A QUIEN LAS REDES CULPAN DE LA MUERTE DE FÁTIMA Y PIDEN LA RENUNCIA

Rosario Romero - Diario Paraná

Espectáculos

QUIÉN ES ROSARIO ROMERO A QUIEN LAS REDES CULPAN DE LA MUERTE DE FÁTIMA Y PIDEN LA RENUNCIA

QUIÉN ES ROSARIO ROMERO A QUIEN LAS REDES CULPAN DE LA MUERTE DE FÁTIMA Y PIDEN LA RENUNCIA

Es la ministra que maneja el Poder Judicial de Entre Ríos y la mujer del exintendente José C. Halle.

Nació en Paraná el 7 de noviembre de 1956. Es hija de Juan Carlos Romero, militar de la Fuerza Aérea y de Rita Sanero, Ama de casa. Tiene una hermana llamada Mónica (1958). Está casada con el ex intendente de Paraná, José Carlos Halle (1956) con quien tiene dos hijas y un hijo (Santiago Halle, jefe de gabinete de Bahl).

Hizo 1º Inferior en la Escuela del Huerto y luego finalizó sus estudios primarios en el Instituto Cristo Redentor, donde también hizo la secundaria. Ingresó a estudiar Abogacía a la Universidad Nacional del Litoral en el año 1974 y se recibió en 1978.

Ejerció su profesión desde mayo de 1978 hasta el 2003. Mientras fue estudiante trabajó en Defensoría de Pobres y Menores y en un estudio jurídico al que ingresó a los 15 años de edad. Trabajó algunos meses en la municipalidad en el área de ejecuciones (1978). También fue docente de la UNL. Fue asesora de la Cámara de Diputados de la provincia desde 1995 a 1997 y Presidenta el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia en el año 1999. Además fue vocal del Comisión del Colegio de Abogados.

Fue Diputada de la Nación del 2003 al 2007. Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Paraná en el 2008 y 2009. Secretaria de Planificación e Infraestructura de la municipalidad del 2009 al 2011. Diputada provincial desde 2011 hasta 2017. Siempre junto a su marido, José Carlos Halle.

Se habla en los pasillos judiciales de una gran influencia dentro de la Justicia provincial, donde la mayoría de los fiscales y muchos jueces le pertenecen debido a la deuda de favores políticos. Es el famoso “Poder Judicial de Busti” que habría heredado Halle y que domina Rosario Romero.

Hoy se conoció a través de Diario Paraná que Fátima murió porque el botón antipánico que tenía debía estar conectado con la Casa de la Mujer a través de WiFi, tecnología que el municipio de Paraná tenía suspendida por falta de pago.

Hoy su futuro es incierto ya que hasta la hija del gobernador Gustavo Bordet pidió su renuncia ante la inercia y la desidia en el caso Fátima Acevedo. Aunque junto a ella debiera renunciar la mitad más uno del Poder Judicial de Entre Ríos.

Continuar leyendo
Publicidad
Te puede interesar...

Más sobre Espectáculos

Muy pronto…

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba