Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

VUELVEN A PEDIR LA RENUNCIA DE ROSARIO ROMERO Y AMÍLCAR GARCÍA

Amílcar García - DiarioParaná

Entre Ríos

VUELVEN A PEDIR LA RENUNCIA DE ROSARIO ROMERO Y AMÍLCAR GARCÍA

VUELVEN A PEDIR LA RENUNCIA DE ROSARIO ROMERO Y AMÍLCAR GARCÍA

Al pedido de la gente en las redes, se sumó el del diputado Eduardo Solari.

Tras lo ocurrido con el femicidio de Fátima Acevedo, el diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Paraná) solicitó las renuncias inmediatas a sus cargos de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y del Procurador General, Jorge Amílcar García.

Solari advirtió que “la sesión de la Cámara citada hace varios días para mañana miércoles fue suspendida por el oficialismo peronista que gobierna Entre Ríos hace más de 16 años con argumentos pueriles, lo cual nos permite observar que, sin duda alguna, no querían darnos a la oposición la oportunidad institucional de expresarnos por el desgraciado femicidio de Fátima Florencia Acevedo”.

“Este crimen atroz podría haberse evitado si las autoridades políticas y judiciales hubiesen actuado de forma eficiente, rápida y conforme lo ordenan las leyes vigentes”, apuntó.

En ese marco, anunció que “entre otras cuestiones, en la frustrada sesión íbamos a plantear un pedido de interpelación a la ministra de Gobierno y Justicia en consonancia con el artículo 116 de la Constitución Provincial”.

“No obstante la presentación de este derecho constitucional que nos asiste a los diputados -que firmamos el pleno del interbloque Cambiemos-, estoy convencido que tanto la ministra Romero como el procurador General, Jorge García, jefe de los fiscales y máximo responsable de la política criminal de la provincia, deben renunciar de inmediato”, aseguró.

Continuar leyendo
Publicidad

Más sobre Entre Ríos

Muy pronto…

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba