Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

DIPUTADOS ENTRERRIANOS PIDEN QUE DEN LOS $10.000 EN MAYO

Nacionales

DIPUTADOS ENTRERRIANOS PIDEN QUE DEN LOS $10.000 EN MAYO

DIPUTADOS ENTRERRIANOS PIDEN QUE DEN LOS $10.000 EN MAYO

Los diputados nacionales por Entre Ríos, pidieron que en mayo se vuelva a cobrar los $10.000.

Diputados entrerrianos del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, Carolina Gaillard, Blanca Osuna y Mayda Cresto, destacaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y solicitaron su extensión para mayo.

Casaretto presentó Proyectos de Resolución destacando la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia. Además, junto a las diputadas entrerrianas del Frente de Todos, solicitó la extensión de la ayuda económica para el mes de mayo.

En el primero de ellos, los legisladores oficialistas expresan el beneplácito por la instrumentación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria.

En el segundo proyecto de Resolución, solicitan la prórroga para el mes de mayo de la ayuda económica para todas las familias que se vieron más afectadas por la cuarentena implementada por el gobierno nacional debido a la pandemia por coronavirus.

Los legisladores fundamentan que “las medidas sanitarias han afectado la dinámica de la economía y de las actividades productivas. Los sectores de menores ingresos de la población son los más expuestos a las consecuencias negativas de la crisis, por lo que fue necesario fortalecer los ingresos de estos grupos, para permitir el acceso a los bienes y servicios indispensables para sus familias”.

En ese sentido, Casaretto destacó “la medida tomada por el presidente Alberto Fernández con la implementación del IFE”.

A su vez, consideró que “estas circunstancias que ameritaron el Dictado del Decreto 260/20, de la emergencia sanitaria, para el mes de Abril, se prolongarían en el tiempo. Por ello se estima necesario prorrogar la vigencia de esta prestación para el mes de Mayo de 2020”, concluyó.

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba