Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

CUATRO SEMANAS SIN POSITIVOS EN SANTA FE

Santa Fe

CUATRO SEMANAS SIN POSITIVOS EN SANTA FE

CUATRO SEMANAS SIN POSITIVOS EN SANTA FE

Santa Fe pasó su cuarta semana sin casos positivos de COVID-19.


El ministerio de Salud provincial informó, en horas del mediodía de este jueves, la tercer muerte en Santa Fe por Covid-19. El fallecimiento fue de una persona de la localidad de Villa Constitución que permanecía internada con asistencia respiratoria. La información fue ratificada en el reporte epidemiológico nocturno, en el que, además, se comunicó que no hubo nuevos contagios durante este jueves. De esta manera, la ciudad de Santa Fe alcanzó la cuarta semana sin contagios desde la última notificación el pasado 9 de abril y se prepara para afrontar la flexibilización de nuevas actividades.

La directora de Epidemiología provincial, Carolina Cudós, detalló que la cantidad de muertes se elevó a 3 y que los casos positivos del nuevo coronavirus en Santa Fe permanecen en 244. Asimismo, fueron descartados 5154 casos de las 5539 notificaciones y 141 continúan en estudio. Por otra parte, una persona continúa internada en terapia intensiva esperando su recuperación.

Ante la próxima apertura de algunas actividades, Cudós pidió “tener mucho cuidado para continuar con esta situación que ha ido decreciendo, ya que no hubo nuevos casos excepto por uno que corresponde a un viajero el día martes”. Y agregó: “Esto se ha logrado gracias al esfuerzo hecho entre todos, por lo cual debemos continuar con las medidas de higiene como el distanciamiento social de 2 metros o más, el uso del barbijo social, lavado de manos frecuentes y toser sobre el pliegue del codo”.

Traslados con distancia social

Por último, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, junto al ministro de Trabajo y Empleo, Roberto Sukerman, detallaron cuestiones referidas a las nuevas disposiciones para gran parte de la provincia de Santa Fe.

Respecto de las nuevas actividades, dictaron recomendaciones, especialmente, para los dos grandes conglomerados: “El problema hoy para las grandes ciudades en retomar actividades es el traslado. Las dos grandes ciudades de Rosario y Santa Fe son las que cuentan tanto con transporte urbano e interurbano, a diferencia del resto de las localidades de la provincia que no lo tienen. Este tipo de transportes tienen que ser la última opción. Es preferible movernos en auto, moto, bicicleta o caminando antes que tomarse un colectivo. Y si no queda otra, obviamente, debe ser con el barbijo, distanciamiento y evitando que los colectivos lleven muchos pasajeros. Por este motivo, muchas de las actividades que están arrancando -como, por ejemplo, la construcción- es porque sabemos que los obreros de la construcción se movilizan en moto o en bicicleta”, explicó el ministro Sukerman.

A su vez, se informó que habrá cambios en los horarios de atención de los bancos en la ciudad de Rosario. Bajo la lógica de mejorar el funcionamiento ordenado y escalonado, se dispuso que la atención sea de 8:15 a 13:15. La implementación correrá a partir del próximo lunes 11 de mayo.

Más sobre Santa Fe

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba