Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

SANTA FE Y ROSARIO ABREN LOS COMERCIOS

Santa Fe

SANTA FE Y ROSARIO ABREN LOS COMERCIOS

SANTA FE Y ROSARIO ABREN LOS COMERCIOS

Abrirán luego que cierren los bancos en la capital santafesina y en Rosario.

Este sábado al mediodía se anunció la habilitación de nuevas actividades en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, luego de la confirmación de extensión de la cuarentena. 

En este sentido, se confirmó que desde este lunes que queda permitida la actividad comercial mayorista y minorista, en horario contrario a la actividad bancaria, es decir por la tarde. 

En el anuncio el gobernador estuvo acompañado por los intendentes de Santa Fe y Rosario, Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente. 

En la oportunidad, el intendente de Santa Fe, dijo que el lunes van a dar a conocer los decretos correspondientes con los horarios y controles y continuará con el diálogo de los distintos sectores comerciales de la capital provincial. 

Del anuncio también participaron el Ministro de Salud, Carlos Parola, la secretaria de esa cartera, Sonia Martorano y la  directora de Epidemiología, Carolina Cudós. 

Con respecto a la situación epidemiológica, dijo Cudós: “Solo dos casos confirmados en las últimas dos semanas. Tenemos muy pocos casos”.

Lo confirmó este mediodía el gobernador, junto a Emilio Jatón y Pablo Javkin, en el marco de la extensión de la cuarentena. Los comercios podrán abrir por la tarde, habrá más industrias en funcionamiento y los chicos podrán acompañar a adultos a hacer las compras. Todo con estricto control y restricciones al uso del transporte público.


Los comercios minoristas y mayoristas podrán funcionar desde el lunes en toda la provincia, en horarios contrarios al bancario. Es decir por la tarde. En tanto, se ampliará el rango de actividades industriales. Por otra parte, niños, niñas y adolescentes, acompañados de un mayor, podrán salir a hacer compras.


Estas son las medidas anunciadas por el gobernador Omar Perotti, en el marco de la ampliación de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, y la flexibilización dispuesta para la nueva etapa, que en esta oportunidad abarca también a los conglomerados de Santa Fe y Rosario.


En todos los casos, se va a mantener estrictamente la vigilancia epidemiológica, acompañada de una fuerte recomendación de sostener medidas de higiene y distanciamiento y evitar aglomeraciones. “Un dato que cambie el panorama actual puede hacer volver todo para atrás”, advirtió el mandatario provincial, acompañado por el intendente santafesino Emilio Jatón y la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, desde Casa de Gobierno. En tanto, se sumaron por videoconferencia el intendente de Rosario Pablo Javkin, el ministro de Salud Carlos Parola y la secretaria del área Sonia Martorano.

Cudós advirtió que la curva en los casos de laprovincia de Santa Fe, desde el inicio de la pandemia fue ascendente, en un principio, y al tomarse medidas de aislamiento fue decreciendo. Hubo dos casos confirmados en las últimas semanas, el total en la provincia es de 244 y se siguen analizando alrededor de 100 muestras diarias. En las últimas dos semanas la curva presentó un descenso muy marcado, “gracias al esfuerzo que hicimos todos; ahora vamos a ver cómo continúa, estamos muy atentos a la vigilancia de la aparición de casos porque eso puede hacer que las medidas cambien”.


En ese informe sanitario se apoyó el gobierno santafesino para definir la apertura de más actividades desde la próxima semana, sobre todo Rosario y Gran Rosario, Santa Fe y Gran Santa Fe que permanecían con varias excepciones respecto del resto de las localidades, más allá de inmobiliarias, mudanzas y obras menores que se habían liuberado en esta semana.

A esto se va a sumar desde el lunes actividad comercial mayorista y minorista en horarios contrarios a la bancaria (es decir, por la tarde), además de actividad profesional.


“Cada paso lo hemos dado cuidando la vida y resguardando la salud para, después, empezar a mover la actividad económica. Tenemos más de 15 mil actividades habilitadas con sus protocolos, que significan más de 250 mil trabajadores y trabajadoras que se están movilizando en las distintas tareas productivas, algunas desde la vigencia del aislamiento y otras más adelante”, sintetizó el gobernador.

Más sobre Santa Fe

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba