Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

POLÉMICA: NO PERMITEN ENTRAR A LOS VIEJOS, DIABÉTICOS NI EMBARAZADAS

Concordia

POLÉMICA: NO PERMITEN ENTRAR A LOS VIEJOS, DIABÉTICOS NI EMBARAZADAS

POLÉMICA: NO PERMITEN ENTRAR A LOS VIEJOS, DIABÉTICOS NI EMBARAZADAS

El cartel discriminador está en algunos supermercados de Concordia.

En varios supermercados de Concordia pudieron observarse carteles en los que se informa que hay ciertas personas que no pueden entrar a comprar lo que necesitan, entre ellos: diabéticos, mayores de 60 años, embarazadas y un etcétera indeterminado.

Los comerciantes aclaran que se trata de una medida contemplada en el decreto municipal N° 536/2020 Artículo 7°, Protocolo «Cumplimientos mínimos de resguardo COVID-19 para comercio exceptuado y/o habilitado a funcionar».

El cartel de la discordia en Concordia

La medida alcanza tanto a empleados como a clientes y las redes sociales ya estallaron en críticas contra esta disposición.

Una mujer señaló que debió dejar, sólo, en la puerta de uno de los locales a su hijo discapacitado; otras personas, mayores de 60 años y sin familiares que hagan las compras para ellas, también expresaron su malestar ya que directamente se les estaría prohibiendo alimentarse; algunos hasta se preguntaron si la Municipalidad dispondría de una brigada de sus “numerosos” empleados para que realicen las compras de aquellos que no tengan a nadie que pueda hacerlo por ellos.

También se han preguntado si los diabéticos tendrán que ponerse algún distintivo en la ropa para identificarse como tales y así ser visualizados por los empleados de los comercios, tan solo con el objeto de negarles la entrada.

No se ha conocido hasta el momento una aclaración oficial.

Más sobre Concordia

Muy pronto…

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba