Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

LA VERDADERA HISTORIA DE PASTOR DE LOS SANTOS

Espectáculos

LA VERDADERA HISTORIA DE PASTOR DE LOS SANTOS

LA VERDADERA HISTORIA DE PASTOR DE LOS SANTOS

El negro Pastor, una leyenda viva. Uno de los Padres de la Cumbia Santafesina.

Roberto Oscar Cabral (Pastor de los Santos) nació en la ciudad de Santa Fe el 29 de julio de 1960, en el barrio La Gran China, hijo de Carlos Cabral y Martiniana Juani. Tiene 22 hermanos siendo él es uno de los más chicos.

Es un artista prolífico de Santa Fe, tanto para las canciones como para los hijos. Tiene más de 30 hijxs y casi 50 discos editados.

A los 16 años cantó por un tiempo en un grupo llamado «Tropical Maracaibo» llevado de la mano de su amigo Ignacio Belén. Al poco tiempo, esta agrupación se disolvió, y junto a Jorge Fleitos, Miki Sosa, Osvaldo Raggio y Jorga Acosta formaron el Grupo Alegría.

A los 22, se desvinculó del Grupo Alegría para armar «Los del Palmar» junto a Tomás Gómez, Jorge «Perno» Ramos y «Chon» Vivas. A pesar de obtener mucho éxito, el grupo no graba ningún material discográfico y se disuelve. Luego, Oscar forma el «Grupo Trinidad», junto a Vicente Sosa, Jorge Fleitas, José Luis Ayala y Daniel Maldonado.

En 1986, se encuentra cantando en el grupor «Los Tekilas» junto a Julio Maidana, Carlos Caligaros, «Lito» Maldonado y «Coco» Chayle.

Más adelante, Oscar Cabral tomó como seudónimo artístico “Pastor de los Santos”. Bajo ese nombre, graba su primer disco solista «Qué pasará mañana» junto al grupo «Los Dobles», formado por «Coco» Méndez, Cristhian Fernández, Jorge Vázquez, Miguel Olmos, Daniel Maldonado y Edgardo Suárez.

En 1987 comienza a grabar como solista, llegando a registrar hasta tres discos por año, consolidándose en el ambiente musical y dejando incontables éxitos.

Su disco más vendido fue “El Inmortal” (se vendieron 20 mil copias con reviposter y fue editado por Discos Tropicalísima), en el que sus temas más recordados son: “A esa niña”, “La tristeza del músico” y “Silencio, el campeón duerme”, un homenaje a Monzón. Los fines de semana es imposible no escuchar su enganchado sonando en alguna barriada popular de Santa Fe o Paraná.

El negro Pastor incursionó en la política y continúa brillando en los escenarios.

Más sobre Espectáculos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba