Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Auxilio para el sector turístico de Entre Rios

Entre Ríos

Auxilio para el sector turístico de Entre Rios

Auxilio para el sector turístico de Entre Rios

Oficialmente, se detalló que la provincia obtuvo un alto porcentaje de beneficiarios del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (Aptur). Será el distrito del Litoral con mayor cantidad de postulaciones y confirmaciones.

La Provincia obtuvo un alto porcentaje de beneficiarios.
La Provincia obtuvo un alto porcentaje de beneficiarios.

Vale recordar que el fondo pretende otorgar un sostén económico a las personas cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas en este contexto de pandemia.

Oficialmente, se reportó que con 389 presentaciones realizadas (un 6% del total de presentaciones del país) y una tasa de aprobación del 63%, también la más alta del Litoral y la sexta del país, Entre Ríos es la provincia del Litoral con mayor cantidad de postulaciones y confirmaciones de Aptur.

Cabe mencionar que las solicitudes partieron de 38 localidades entrerrianas diferentes, 58% de las cuales corresponden a distintas modalidades de alojamientos, 24% a prestadores turísticos de diversos rubros, 9% agentes de viajes, 5% gastronómicos y 4% a guías de turismo.

Auxilio

El beneficio de los Aptur fue creado por Resolución N° 262/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y está dirigido a monotributistas y trabajadores autónomos que desarrollen actividades vinculadas con el sector turístico, que acrediten antigüedad mínima de un año.

Los primeros 2.000 preseleccionados tienen tiempo hasta el miércoles para ingresar el CBU e inscribirse en el curso Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo, del Programa de Formación Virtual (PFV) del Ministerio de Turismo y Deportes. Este curso es completamente gratuito y busca dar información actualizada sobre todos los protocolos y recomendaciones de seguridad e higiene en un contexto Covid-19. En el caso de cumplir en tiempo y forma con estos requisitos, se les depositará dentro del mes de julio 30.000 pesos como primera parte del beneficio.

Fuente: diariorioiruguay.com.ar

Más sobre Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba