Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Vilma Ibarra: “Está en marcha el proyecto de legalizar el aborto”

Nacionales

Vilma Ibarra: “Está en marcha el proyecto de legalizar el aborto”

Vilma Ibarra: “Está en marcha el proyecto de legalizar el aborto”

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, aseguró que «está listo el proyecto de legalización del aborto». 

Y así reafirmó la postura oficialista con respecto a esta temática: “En tema de aborto está todo bastante inventado y debatido. Nosotros en ese sentido, lo ha expresado el Presidente mucho mejor que yo, queremos evitar muertes de mujeres evitables». 

«Hoy estamos en el peor de los mundos. Los abortos suceden en cientos de miles y además las mujeres mueren en abortos clandestinos, amenazadas de ir a la cárcel”, agregó.

“Queremos cambiar ese estado de las cosas. Queremos que sucedan la menor cantidad de abortos, por eso creemos mucho en la ESI (educación sexual integral), y además queremos evitar las muertes evitables de mujeres que hoy se mueren por una ley que las amenaza con ir a la cárcel”, dijo, aunque todavía no está definido cuándo se enviará el proyecto al Congreso.

En diálogo con Animales Sueltos, la funcionaria además celebró los 10 años de la ley de matrimonio igualitario en el país. 

“Sectores de homofobia aún hay, los vivimos, existen y se padecen mucho, pero creo que la sociedad argentina no es mayoritariamente así. Creo que hay sectores conservadores, que tienen más resistencia a los cambios sociales, pero mayoritariamente la Argentina tiene una población muy atenta a los derechos”, comenzó.

Y luego rememoró: «Dimos una batalla muy hermosa por esa ley, que no le hace daño a nadie, solo reconoció derechos que le habían sido negados a gente durante mucho tiempo. ¿Por qué? Porque se consideraba que una determinada orientación sexual podía tener derechos y otra no. Pensado así, es una discriminación enorme. Creo que pudimos decirlo y lo pudimos decir bien. Nos quedamos con las palabras más lindas: respecto, dignidad, diversidad, libertad, democratización, ampliación de derechos».

Fuente: urgente.com.ar

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba