Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Desapareció Facundo Castro, realizan megaoperativo

Policiales y Judiciales

Desapareció Facundo Castro, realizan megaoperativo

Desapareció Facundo Castro, realizan megaoperativo

El último contacto del joven con su madre fue el 30 de abril. El caso se investiga en un contexto de “desaparición forzada”

Con otro helado amanecer en el sur bonaerense, se reanudaron los rastrillajes en el distrito de Villarino, para dar con Facundo Astudillo Castro (22), que lleva 77 días desaparecido. Unos 200 agentes federales concentrarán este miércoles su labor entre Teniente Origone y Pedro Luro, la ciudad de la que el joven partió el 29 de abril con destino a Bahía Blanca.

Al amplio operativo que el martes cubrió un vasto sector de campos, monte y sectores anegados, se suman en esta jornada perros entrenados por el adiestrador de Viedma Marcos Herrero. Su presencia había sido solicitada por Cristina Castro, la madre de Facundo, ante la justicia federal de Bahía Blanca que investiga su desaparición forzada.

Los perros, junto al grupo canino K9 de los bomberos de Punta Alta, trabajan a partir de muestras de ropas o elementos del joven desaparecido y estarán destinados a búsquedas específicas. Mientras tanto, los agentes de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Sistema Federal de Búsqueda, continuarán barriendo el área determinada por la fiscalía.

Participan de esa tarea oficiales, suboficiales y agentes de Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Tandil, Pinamar, Chascomús, Dolores, Azul y Bahía Blanca. La mayoría recorre a pie y en paralelo las extensiones de campo, mientras otros con móviles y drones siguen el rastro de caminos y zonas más difíciles de acceder, cerca de la barrosa costa del sur bonaerense.

El martes, la búsqueda, sin resultados positivos, se concentró entre Teniente Origone y el puesto fitosanitario del kilómetro 714 de la ruta nacional 3, la zona más cercana a Bahía Blanca. Para este miércoles, el foco estará puesto hacia el sur de la localidad en la que dos policías de Mayor Buratovich afirman haber dejado a Facundo en las primeras horas de la tarde del 30 de abril.

En paralelo, en la fiscalía de Alsina 317 de Bahía Blanca, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, avanza con el chequeo de los testimonios ya recogidos durante la instrucción de la causa por parte de la justicia provincial. Para esta jornada, se espera a los tres testigos que dijeron haber visto como dos policías subían a Facundo a una camioneta policial, el 30 de abril, cerca de Mayor Buratovich.

La hora en la que aseguran eso ocurrió, alrededor de las 15:40, es similar a la que uno de los policías afirma haberlo observado, pero cerca de Teniente Origone, 25 kilómetros al sur. A partir de esas declaraciones contradictorias, la mamá de Facundo recurrió a la justicia federal.

Más sobre Policiales y Judiciales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba