Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

El Sindicato de Asura se prepara para un gran desarrollo Post pandemia

Nacionales

El Sindicato de Asura se prepara para un gran desarrollo Post pandemia

El Sindicato de Asura se prepara para un gran desarrollo Post pandemia

Su Secretario General Julio Alonso, junto a sus colaboradores más cercanos, Javier Donnini Secretario de Acción y Políticas Sociales, y Fabio Perussich Williams, Secretario de Organización y comunicación de esa entidad gremial, nos cuentan que se están en conversaciones muy avanzadas con tres municipios vecinosa Bahía Blanca, donde se han interesado mucho en la instalación de plantas recicladoras, y en el proceso de la separación y reciclado de los deshechos urbanos.

Dentro de esta implementación el Sindicato de Asura Bahia Blanca, ha formado un equipo de educación y capacitación, donde desde sus redes y aula Zoom, comenzarán a dar capacitaciones y charlar gratuitas, con oradores de Argentina, Uruguay, Panama y Costa Rica, emprendedores con casos de éxito de desarrollos de empresas sustentables y medio ambientales, que han hecho la experiencia y el desarrollo activo de reciclar y convertir a productos comerciales para la construcción, instalaciones educativas, asfalto eco, adoquines, plazas secas etc.

También se han sumado a esta propuesta que se llama «Recicla Club», docentes de la Universidad de San Martin, de Greenpace, y de municipios bonaereneses, con el fin de educar, crear conciencia medio ambiental, y con la finalidad de realizar una campaña masiva que atraviesa todo el tejido social, aqui no hay diferencias de clases sociales, la basura es un probelma global , y debemos como entidad gremial única, ocupada del tema, ayudar a que se resuelve en nuestras acciones y pasos. ( nos relatan los dirigentes gremiales).

Asura Bahía Blanca, esta colaborando con asesoramiento legal y contable, a un grupo importante de trabajadores asociados, que estan desarrollando cooperativas de trabajo, para trabajar y ordenar sus acciones como el oficio de «Recolector Urbano».

Los interesados en sunarse en estas cooperativas deben contactarse con la Secretaria de Acción y Políticas Sociales al celular:  2915 76-0336

Facebook: Asura Bahía Blanca

Twitter: @asurabahia

Instagram: @asurabahia

Fuente: https://urgente.com.ar/

Continuar leyendo
Publicidad
Te puede interesar...

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba