Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

¿Por qué es ilegal hacer fotos de la torre Eiffel de noche?

Internacionales

¿Por qué es ilegal hacer fotos de la torre Eiffel de noche?

¿Por qué es ilegal hacer fotos de la torre Eiffel de noche?

En realidad, las luces de la torre son una creación artística y como tal está sujeta al ‘copyright’.

Seguramente sea el monumento más fotografiado del mundo. La torre Eiffel de París es el emblema de Francia y uno de los emblemas de Europa, pero lo que no sabe mucha gente es que si se fotografía de noche, se está cometiendo un acto ilegal.

Tal y como recoge Gizmodo, la cuestión es que la ley de derechos de autor de la Unión Europea establece que una obra artística, incluido un edificio, está protegida durante la vida de su creador más 70 años.

La mayoría de países tienen la llamada ley de ‘libertad de panorama’, que permite fotografiar un horizonte, incluidos sus edificios. Pero la UE permite a los países no incluir esta cláusula de libertad de panorama en sus leyes de derechos de autor, y Francia usa esta excepción.

Desde 1993, cuando se cumplieron los 70 años de la muerte de Gustave Eiffel, la torre pasó a formar parte del dominio público, pero no es el caso de las luces. Éstas se instalaron en 1985 por Pierre Bideau, y como es una obra artística, están protegidas por las leyes de derechos de autor francesas.

Aun así, la gente no deja de hacer fotos de la torre Eiffel de noche, y el motivo es que nadie ha denunciado aún. De hecho, en teoría hace falta un permiso de la Société d’Exploitation de la Tour Eiffel y pagar los derechos por hacer fotos.

Continuar leyendo
Publicidad
Te puede interesar...

Más sobre Internacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba