Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Uccelli (transporte de pasajeros) asegura que sin aportes del Estado, no podrán trabajar

Entre Ríos

Uccelli (transporte de pasajeros) asegura que sin aportes del Estado, no podrán trabajar

Uccelli (transporte de pasajeros) asegura que sin aportes del Estado, no podrán trabajar

Las empresas de transporte interurbano de pasajeros están paradas prácticamente desde el 20 de marzo, cuando se implementó la cuarentena por el Covid-19. El mes pasado hubo un intento de reapertura de algunas líneas, pero duró unos pocos días. De esta actividad dependen unos 1.200 trabajadores en la provincia, los que ven peligrar su fuente de empleo.

 

Daniel Uccelli, dirigente de la “Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Entre Ríos”, expresó que “si bien se intentó habilitar el servicio, fue en el momento que se incrementaron los casos en la provincia y se volvió todo para atrás. La situación es muy difícil para las empresas, algunas no han recibido apoyo del gobierno y no han tenido los ATP (Asistencia al Trabajo y a la Producción), que contempla el pago del 50% de los sueldos del personal. Y lo preocupante es que no vemos la luz al final del túnelHoy el transporte de pasajeros en la provincia, con sus 400 unidades, está paralizado y al no estar recaudando, es muy difícil la subsistencia. A una empresa en Rosario, le secuestraron 50 unidades por falta de pagos, porque al no tener ingresos, tampoco pueden hacer frente a sus obligaciones, así que las prendas en los bancos están actuando. Tenemos mucha incertidumbre, porque no sabemos qué puede pasar, lo real es que si no hay asistencia de parte del Estado, no hay forma de seguir. La gran mayoría de las empresas no estarán en condiciones de realizar sus servicios cuando se pueda volver a circular, van a estar tan mal, que ni para el seguro ni el combustible van a tenerAdemás, la demanda de pasajeros no va a ser igual. Como las autoridades sanitarias estiman que el mayor riesgo de contagio está en el transporte público, es como que se condiciona la prestación del servicio”.

Sobre el cierre de empresas, expresó: “Por el momento, no tenemos noticias que haya sucedido eso, pero no creo que se demore mucho para que ocurra. Hay empresas en crisis, otras que ya estaban concursadas, porque esto no es de ahora, el sistema de transporte viene complicado desde hace tiempo. Es muy triste ver las unidades paradas… La mayoría de los empleados han accedido a una reducción en el sueldo y no presentarse a trabajar. Pero así, no se pueden sostener”.

Fuente: desdecrespo.com.ar

Continuar leyendo
Publicidad
Te puede interesar...

Más sobre Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba