Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Se realizó el primer parto de paciente con Covid-19 en Paraná

Paraná

Se realizó el primer parto de paciente con Covid-19 en Paraná

Se realizó el primer parto de paciente con Covid-19 en Paraná

Profesionales de los hospitales “San Martín” y Materno-Infantil “San Roque” de Paraná, llevaron adelante el primer parto de una paciente diagnosticada con Covid-19, lo que se concretó con todo éxito, gracias a la coordinación entre ambos efectores de salud.

El caso fue abordado siguiendo la planificación establecida y por ello el parto se realizó en el Hospital San Martín, con la presencia del equipo de guardia de Maternidad del Hospital Materno Infantil San Roque, este domingo de las 12.00.

Desde el nosocomio indicaron que “el bebé está sano, en Neonatología del nuestro hospital, al cuidado de todo el personal y, especialmente de su papá, hasta tanto pueda darse el alta a su madre. Es de rescatar que la situación implicó no sólo la coordinación de los dos hospitales, sino más específicamente, el involucramiento de varios equipos, que estuvieron muy a la altura de la situación”.

Entre ellos, residentes de Tocoginecología (con sede compartida entre el HMISR y el HSM), que en ese momento estaban de guardia en el San Martín, las Dras. Jéessica Antonella Stabille y Myriam Pacheco Arancibia; más de la Guardia de Maternidad, la obstétrica Ailín Soto.

A su vez, el personal de Cuidados Intensivos Neonatológicos del HMISR, con las Dras. Martina Ramírez y Marianela Cartagena y las enfermeras María del Carmen Ríos y Solange Velázquez; el personal de transporte, Emanuel Galli y Maximiliano Ocampo; más el equipo de enfermería del Hospital “San Martín”.

Más sobre Paraná

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba