Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

La manga de langostas se acerca a Concordia

Concordia

La manga de langostas se acerca a Concordia

La manga de langostas se acerca a Concordia

Dos equipos del SENASA están monitoreando al grupo de insectos que se traslada desde el departamento Federal hacia el Este, por lo que podría llegar a ingresar al departamento Concordia.

Un cronista de Diario Río Uruguay se encuentra trabajando en lugar y pudo confirmar que, por la dirección de los vientos, la manga de langosta salió del departamento Federal y podría dirigirse en dirección lineal hacia localidades como La Criolla, Los Charrúas y la zona.

Se estima que el grupo de insectos forma una manga que mide aproximadamente 7 kilómetros de largo, por 1 kilómetro de ancho.

Por el momento, según los registros de los grupos del SESANA, las langostas han atacado montes nativos y han comido lotes de pasturas, sin que se hayan registrado ataques a cultivos agropecuarios o citrícolas, dado que en los lugares por donde lleva el recorrido han sido de montes naturales.

Los técnicos del SENASA remarcaron que este tipo de insectos no afectan al ser humano, no son transmisores de ninguna enfermedad, se alimenta solo de material vegetal. El objetivo es monitorear el recorrido de la manga para atacarla y “romperla” con la reducción de la población y que de esa manera no represente un peligro.

Fuente: Diario Río Uruguay

Más sobre Concordia

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba