Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Llegó por dolor abdominal y dio positivo para COVID-19

Coronavirus

Llegó por dolor abdominal y dio positivo para COVID-19

Llegó por dolor abdominal y dio positivo para COVID-19

Lo confirmaron desde el Centro de Salud “Santa Lucía” de Paraná. Sin dar una fecha precisa de cuándo ocurrió, señalaron que la sintomatología de la paciente “era totalmente distinta a la conocida”.

“La mujer presentó un dolor abdominal, volvió a la consulta porque seguía sintiéndose mal y terminó dándole positivo”, rememoró la enfermera al apuntar a “la variabilidad de los síntomas del virus”.

En la oportunidad, Rueda refirió que el Centro de Salud atiende “solo urgencias, pero las que no, también son asistidas”. “Atendemos a todos”, remarcó.

Respecto a la vacunación, la enfermera detalló que “desde enero a la fecha, se aplicaron 4.696 dosis de vacunas en general, entre las que están incluidas las antigripales y las neumocócicas que se está colocando a adultos mayores o a personas con factores de riesgo”.

“Con la cuarentena, muchos papás no querían salir de casa con sus bebés y así perdieron una dosis de una vacuna fundamental que es la por rotavirus y que se aplica a los dos y cuatro meses. Pero ya completamos el esquema con las faltantes y al día de hoy, la población de adultos mayores y niños está cubierta porque los papás se acercaron al vacunatorio y gracias a la colaboración de los agentes sanitarios, se cubrió a toda la población de mayores de 65 años con la vacuna antigripal”, explicó.

Y continuó: “Ahora se realiza el refuerzo para las vacunas de las neumonías, cuya fecha de aplicación depende de cómo haya sido el año anterior”.

En la oportunidad, la trabajadora de la Salud destacó que “las enfermedades respiratorias disminuyeron en relación al año pasado, producto de la cuarentena y el uso del tapabocas”.

Consultada a Rueda cómo transita la atención sanitaria durante la pandemia, ésta recalcó: “Son experiencias que te da la profesión, para ir creciendo día a día y para ser más cautelosa con los cuidados, no solo para protegernos nosotros sino también para proteger al otro”.

Fuente: ELONCE

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba