Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

“Sharenting”, la práctica que pone en peligro la vida de nuestros hijos

Sociedad

“Sharenting”, la práctica que pone en peligro la vida de nuestros hijos

“Sharenting”, la práctica que pone en peligro la vida de nuestros hijos

El sharenting es una práctica de los padres que consiste en documentar con fotos, videos y escritos en las redes sociales, información sobre sus hijos, desde la primera ecografía, hasta publicaciones por el nacimiento, cumpleaños, inicio escolar, vacaciones, entre otros acontecimientos. Por esa llamativa sobreexposición del niño, esas familias pueden ser víctimas de robo de datos u otros delitos relacionados con Internet, alertan especialistas, quienes afirman que no hubo antes otra generación de chicos con una infancia tan pública y es poco probable que, cuando esos chicos sean mayores, estén de acuerdo con semejante información brindada.

Estudios realizados a nivel mundial consideran que con padres “fanáticos” de difundir cada detalle de su hijo en Facebook, Instagram u otras redes, cuando el niño cumpla 5 años, sus padres ya habrán compartido alrededor de 1.000 fotografías suyas, mientras que un informe realizado por la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños, en el Reino Unido, advierte que “cada vez que una foto o video es publicado, se crea una huella digital del niño que puede seguirse en su vida adulta”.

Daniel Giosa, especialista en redes sociales de Crespo, expresó que, con dichas publicaciones, “se van dando informaciones sobre a qué escuela va el chico, cuándo fue su primera salida y otros detalles… No es algo que estamos diciendo que esté mal, sino que informamos que se empezó a estudiar este fenómeno. Con la pandemia, esta tendencia ha crecido y también dio lugar a que el grupo de pedófilos estén muy activos y empiecen a tener acceso a muchas de nuestras informaciones particulares. Por eso, se está concientizando sobre lo que se comparte, cómo, cuándo y a quién. Muchos padres que son ‘influencer’, quieren que sus hijos también lo sean, entonces les crean cuentas, tienen seguidores y en realidad lo que estamos haciendo es violar la privacidad de alguien que no tiene posibilidad de discernir aún si quiere o no una foto… Ante estas cuestiones, debemos tomar nuestras medidas de consulta y dialogar más con nuestros hijos” remarcó y entre las recomendaciones mencionó: “En primer lugar, evitar la foto de niños desnudos, por más que sea el primer baño; no geolocalizar, no subir fotos de los niños con uniformes (así se evita dar la información de la institución que concurre), son cuestiones que hacen a la información digital. Lo que queremos es transmitir la preocupación latente de este problema, porque no puede ser que, dentro de 10 años, las redes sociales sepan más de lo que nosotros mismos sabemos”.

Más sobre Sociedad

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba