Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

90.000 beneficiarios al IFE, no cobrarán los $10.000 de ANSES

Beneficiarios

90.000 beneficiarios al IFE, no cobrarán los $10.000 de ANSES

90.000 beneficiarios al IFE, no cobrarán los $10.000 de ANSES

Mientras tanto, en los próximos días, la entidad informará un nuevo cronograma de pagos.

En medio de la pandemia de coronavirus, una de las herramientas que brindó el Gobierno fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Desde ANSES remarcaron la importancia de este beneficio para los sectores menos favorecidos. Hace días se brindó nuevos detalles acerca del tercer pago del IFE y en las últimas horas hubo novedades. Sucede que el Gobierno ya decidió cómo continúa el segundo pago.

Si bien el cronograma ya se cumplió, quedaron unas 90 mil personas sin cobrar. Se trata de los beneficiarios que no accedieron a una cuenta bancaria para poder recibir el bono de $10.000 de ANSES. En este sentido, el organismo reiteró que se comunicará a través de un mensaje de texto con estos beneficiarios. A través de este medio, se les informará en qué sucursal bancaria cobrarán y cuándo.

Cabe destacar, que ANSES decidió que para el segundo pago, todos los beneficiarios debían brindar una cuenta bancaria personal para poder cobrar. A pesar del gran esfuerzo que se hizo para brindar facilidades en relación a este tema, hubo varias personas que no lo consiguieron. Por lo pronto, ANSES comenzó esta semana con la tanda de mensajes para estas personas.

Por otro lado, se supo que el 10 de agosto sería la fecha en la que ANSES comenzará a depositar este tercer pago. Por estas horas, el organismo está abocado en completar el pago de la segunda tanda del bono de $10.000 a estos más de 90 mil beneficiarios que les faltaba cobrar. Una vez concluida esta etapa, es que el Gobierno se apresta a oficializar el tercer pago y anunciar el nuevo cronograma.

El anuncio de este pago se haría oficial en las próximas horas y se publicaría en el Boletín Oficial. Se espera que, al igual que lo ocurrido para el segundo pago, sea la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, quien brinde una conferencia para anunciar los detalles de este tercer bono. Una vez que haya un anuncio oficial, la ANSES publicará el cronograma de pago correspondiente a agosto.

Más sobre Beneficiarios

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba