Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

El gobierno pagara $500 diarios, al que tenga covid- 19, y decida internarse

Nacionales

El gobierno pagara $500 diarios, al que tenga covid- 19, y decida internarse

El gobierno pagara $500 diarios, al que tenga covid- 19, y decida internarse

Las autoridades buscan reducir la posibilidad de nuevos contagios.

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre la situación epidemiológica actual de la Argentina por el brote de coronavirus. El organismo reveló que más del 92% del último récord de contagios  se produjo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ante este contexto, el gobernador Axel Kicillof anunció que pagará 500 pesos por día para aquellos pacientes leves que decidan internarse.

“La gente muchas veces necesitaría irse de su casa, sanitariamente es aconsejable, pero por un motivo u otro no lo hace. Entonces he firmado el programa Acompañar, que es de albergue para la atención y recuperación de pacientes COVID leves”, señaló el mandatario provincial. El anuncio se hizo durante su visita por el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis.

De la misma manera, el gobernador precisión que el programa “contempla un fondo especial a través del cual le vamos a dar un subsidio por desarraigo y solidaridad a los pacientes”. En este sentido, destacó esta medida para incentivar las internaciones. “Sabemos que el que se queda en su casa, cuando decide hacerlo y no irse, es porque siente una pérdida, siente va a resignar algo, como el desarraigo que significaría irse. Entonces la provincia le va a dar 500 pesos por día para compensar, incentivar y fomentar“, expresó.

“Es fundamental en esta etapa que quien es positivo consiga una situación de aislamiento para no estar en contacto con aquellos que no tienen y los contagie. Hay quienes pueden cursar ese aislamiento en sus hogares, pero para otros es imposible. Es ahí cuando aparece el Estado, que ha fabricado espacios, albergues para quienes no puedan estar en sus casas y no necesiten ir a un hospital”, remarcó.

Kicillof destacó que la medida fue consensuada junto al diputado nacional por la provincia, Máximo Kirchner. Asimismo, el mandatario insistió en la política de no restringir recursos económicos siempre y cuando se trate de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la región. “El Gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible”, concluyó.

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba