Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

La justicia sospecha de la policía bonaerense, por la desaparición de Facundo Castro

Policiales y Judiciales

La justicia sospecha de la policía bonaerense, por la desaparición de Facundo Castro

La justicia sospecha de la policía bonaerense, por la desaparición de Facundo Castro

Se allanó por segunda vez la subcomisaría de Mayor Buratovich.

La jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón ordenó allanar hoy por segunda vez la subcomisaría de Mayor Buratovich, tras un pedido de la familia del joven Facundo Astudillo Castro, quien permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril. Ayer el presidente Alberto Fernández manifestó su “compromiso absoluto” por la aparición con vida del joven y dio garantías para que la investigación avance sobre las fuerzas represivas.

El operativo que se llevó a cabo este miércoles en la sede policial, consistía, según confirmaron a NA fuentes con acceso al expediente, en un allanamiento y registro del lugar con el objetivo de incautar elementos que puedan contener registros biométricos del joven de 22 años. Este miércoles por la mañana, efectivos de la Policía Federal y el grupo K9 de los bomberos voluntarios de Punta Alta, con perros adiestrados, llegaron a la subcomisaría de Mayor Buratovich para llevar adelante el operativo solicitado por la querella, luego de la declaración de algunos testigos y la sospecha de que a Facundo lo trasladaron a esa dependencia el pasado 30 de abril.

La hipótesis de los abogados de la madre del joven es que a partir de la intervención de efectivos de la Policía Bonaerense, a Facundo lo interceptaron en un par de retenes de la ruta 3, en medio del control por la cuarentena, cuando había salido desde Pedro Luro hacia la casa de su ex novia en Bahía Blanca. Este martes, el abogado Leandro Aparicio, que representa a la madre de Facundo, recusó al fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez que interviene en la causa.

El propio presidente manifestó ayer su preocupación por el caso y afirmó que hay que “ser muy severos, inflexibles y duros” ante este tipo de casos: “No es posible que en plena democracia y en un estado de derecho la violencia institucional se instale entre nosotros; eso no es una buena idea, no nos hace felices”, resaltó. Luego de este planteó, precisó: “Todo eso debe obligarnos a pensar las cosas de otra manera y me parece que tenemos que buscar el modo de garantizar que la investigación se haga como corresponde porque la realidad es que ese tema lo tiene hoy la Policía Federal porque precisamente los presuntos acusados son gente de la policía bonaerense”.

Así el jefe de Estado expresó sus ganas de dar con el paradero de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde hace 83 días. “Tenemos que buscar la manera de conocer la verdad y en eso tienen mi compromiso absoluto. No quiero vivir en un país donde estas cosas pasen”. En el final de la entrevista dijo que espera que “se pueda saber lo que pasó y se pueda actuar en consecuencia”.

Más sobre Policiales y Judiciales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba