Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

¿qué pasará con la deuda externa Argentina, luego de la negativa de los bonistas?

Economia

¿qué pasará con la deuda externa Argentina, luego de la negativa de los bonistas?

¿qué pasará con la deuda externa Argentina, luego de la negativa de los bonistas?

El contador y economista, Juan Latrichano, habló al respecto en una entrevista brindada a El Intransigente.

Continúan las repercusiones acerca de negativa de los bonistas acerca de la propuesta de la deuda externa. En ese marco, el contador y economista, Juan Latrichano, habló al respecto en una entrevista brindada a El Intransigente. “Todavía no estamos hablando de un no, lo que han dicho es que exigen por lo menos una parte de los bonistas, exigen un poco más de lo que ofreció Argentina”, dijo.

“Es decir, Argentina ofreció 53 dólares cada 100 y ellos estaban pidiendo 56, el fondo BlackRock es el que lo está exigiendo. Ahora creo que esto va a ser un juego de sucesivas aproximaciones. Posiblemente el gobierno argentino quiebre el que, y ofrezca un poquito más, pero esto se está jugando como un partido de truco y en el partido de truco se miente mucho”, explicó Juan Latrichano.

“La primera cuestión es si hemos cerrado o no esta negociación. Yo creo que sí, que está todo dado, es más, ayer los títulos subieron y hay señales que están hablando que tarde o temprano Argentina va a cerrar. Eso por un lado, y por otro lado el tema de cómo entretenemos las acechanzas de la pandemia que han retomado y muy fuerte. Y esto está condicionando un poco todo”, agregó.

“Lo ideal sería que, si se cierre el acuerdo, porque habría un golpe de confianza, más que nada en los actores locales que si no hay acuerdo la tendencia a fugar divisas sería mayor. Yo no pienso tanto en divisas que vengan de afuera para acá, sino de las que de acá se escaparían por distintos caminos. Entonces creo que es imperioso cerrar, por supuesto, coincido con el ministro que no es cerrar a cualquier costo”, analizó.

“Pero también pienso que se puede usar el anabólico, por ejemplo, decirle ´miren no tengo problema en subir esta oferta pero estoy dispuesto a subir las condiciones del crecimiento económico`. Es decir, yo puedo pagarle este puntaje con un plus de interés pero en un bono que estaría ligado al crecimiento de la economía, esto podría ser. O sea, si la economía crece 3 puntos para arriba, cada 3 puntos que suba doy uno”, finalizó.

Más sobre Economia

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba