Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Un banco social de ANSES para AUH, jubilados e IFE: ¿qué dijo la titular de la entidad?

Nacionales

Un banco social de ANSES para AUH, jubilados e IFE: ¿qué dijo la titular de la entidad?

Un banco social de ANSES para AUH, jubilados e IFE: ¿qué dijo la titular de la entidad?

Son varias las herramientas que brindó el Estado por medio de la ANSES.

En medio de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que brindó el Estado para que los sectores más afectados enfrenten la emergencia sanitaria. La mayoría de ellas se implementaron por medio de la ANSES. En este sentido, Fernanda Raverta brindó novedades acerca de de la AUH, IFE y jubilados. La titular de la entidad, se refirió al IFE 3, a los proyectos a futuro en relación a los beneficiarios y al viejo anhelo de crear un banco social.

“A partir del cronograma que anunciaremos en unos días, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso excepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE”, aseguró la funcionaria.

En este sentido, la titular del organismo ahondó en detalles sobre el plan para fortalecer las prestaciones sociales. “El objetivo es mejorar las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y la AUH. El presidente ya definió extender un tercer pago del IFE y nosotros ya estamos pensando cómo vamos a seguir después de eso. Buscamos el mejor instrumento para aplicar en un contexto económico difícil”, indicó.

“Ya estamos pensando cómo sigue aunque hoy no tenemos precisiones. El IFE arrancó como una medida excepcional por única vez para las familias que no tuvieron ingresos estables. Con el tiempo de la pandemia se pensó un segundo pago donde decidimos bancarizar a todos los que no tenían un CBU. Ahora vendrá el tercer pago por decisión de Alberto. El Estado va a seguir estando presente con la mejor herramienta que podamos aplicar.

Finalmente, Raverta hizo alusión a la antigua iniciativa de lanzar un banco de ANSES. “Hay un proyecto histórico del organismo de hacer un banco social, pero la verdad es que en este contexto todavía no estamos analizando esa posibilidad. Sí, con nuestra política de inclusión tuvimos un trabajo para que todos y todas tuvieran acceso a un CBU que es una cuestión de derecho básica. Nuestro enorme desafío es ampliar la inclusión pero con qué proyecto vamos en el día a día”, concluyó.

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba