Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

El covid-19 haciendo desastre en Brasil

Internacionales

El covid-19 haciendo desastre en Brasil

El covid-19 haciendo desastre en Brasil

Brasil registró casi 68.000 nuevos casos de coronavirus

Con estas cifras, el total de contagiados llegó a los 2.227.514 y el de muertos a 82.771.

El récord anterior había sido el 19 de junio, con 54.771 casos confirmados en una jornada.

En aquella ocasión, la cartera justificó el aumento diciendo que había incluido en el sistema muchos casos acumulados en días previos.

El país sudamericano es el segundo más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos.

El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia había alcanzado una “meseta” en Brasil, instando al país a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.

Los expertos estiman que esa cifra está muy infravalorada, debido a la falta de test en este país de 212 millones de habitantes.

El mismo día en que Brasil registró un nuevo récord de casos diarios, el presidente Jair Bolsonaro, quien este miércoles volvió a dar positivo de coronavirus, enfermedad que le aqueja desde el pasado 7 de julio, volvió a saludar a sus seguidores.

Pese al tercer positivo en igual número de exámenes realizados durante los últimos quince días, el mandatario volvió a conversar con algunos partidarios en los jardines de su residencia oficial, separado por un pequeño canal de agua de unos tres metros de ancho.

Bolsonaro no hizo alusión alguna a su salud ni al nuevo análisis, cuyo resultado reveló que aún padece el virus que en, en el inicio de la pandemia, llegó a calificar de “gripecita”.

Al igual que ha hecho diariamente desde el pasado sábado, asistió a la ceremonia en que cada tarde es arriada la bandera nacional y, una vez concluida, hasta bromeó con sus simpatizantes, que oraron por su recuperación “para que vuelva a desesperar a la izquierda”, como dijo uno de ellos.

Más sobre Internacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba