Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

En plena pandemia, Argentina prepara una misión al espacio

Ciencia y Tecnología

En plena pandemia, Argentina prepara una misión al espacio

En plena pandemia, Argentina prepara una misión al espacio

Argentina se ha puesto en un buen nivel de desarrollo satelital expresaron las autoridades.

Argentina se prepara para lanzar el satélite SAOCOM 1B desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos a través de la empresa Space X. El país ya había enviado en el año 2018 un satélite gemelo, el SAOCOM 1A, pero con este nuevo lanzamiento se potenciarán las posibilidades de observación de la Tierra de ambos satélites. El columnista de tecnología, Mauro Albornoz, explicó los detalles en vivo por la pantalla de C5N.

“Hay miles de dólares puestos en juego y mucha expectativa por el envío de este satélite al espacio en medio de la pandemia”, expresó el periodista sobre esta nueva misión. “Junto al SAOCOM 1A que ya lanzamos en 2018 van a scanear la tierra, medir la humedad del suelo, y se van a unir a 4 satélites italianos que ya están en órbita”, detalló Albornoz en relación a esta iniciativa nacional. 

“Es un orgullo para el país, solo 7 países en el mundo tienen la capacidad de enviar satélites al espacio, de este tipo solo 2 países, Argentina y Japón”, comentó Albornoz. A su vez, agregó que también “sirve para detectar derrames de petróleo y la pesca ilegal, además de la humedad del suelo para establecer la capacidad agrícola del lugar” y que esta misión “va a tener impacto en la economía mundial”.

Por su parte, Álvaro Soldano, el subgerente de Aplicaciones y Productos de la Gerencia de Observación de la Tierra de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), expresó ante los medios la importancia de este lanzamiento. “Argentina se ha puesto en un buen nivel de desarrollo satelital”, destacó. El subgerente de la entidad de actividades espaciales también contó los detalles del lanzamiento.

Se estima que será para fines de julio, aunque aclaró que “se toma una venta temporal de algunos días para analizar cuál es el mejor momento”. Además, agregó: “Está totalmente probado, ya se ha ido todo en equipo de argentina. Está todo listo para que dado el momento de ser lanzado, el satélite esté en las mejores condiciones”, concluyó.

Más sobre Ciencia y Tecnología

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba