Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Preocupación en Concordia por la turbiedad del agua

Concordia

Preocupación en Concordia por la turbiedad del agua

Preocupación en Concordia por la turbiedad del agua

desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia (EDOS), El ingeniero Ricardo Javier Rosales explicó que la situación fue reportada “en algunos puntos de la red y no es un tema generalizado”.

Son varios los lectores de este medio que reportaron la salida de agua turbia de la red. En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional atribuyó el desagradable fenómeno al “aumento en la coloración y turbiedad del agua del río”, dado que “hace poco tiempo estaba a 50 centímetros y – la semana pasada – llegó a casi 10 metros de altura”.

“Esa variación trae aparejada un arrastre de sedimentos, de coloración y nosotros lo vemos reflejado en el agua de captación”, agregó. Subrayando además que – para dimensionar los valores – “nosotros trabajamos con turbiedades en valores de 20 o 30 unidades nefelométricas y ahora hemos llegado a trabajar a fines de la semana pasada con valores de 150; es decir 5 o 6 veces los valores normales”.

Potable

Ante esta situación, el ingeniero del EDOS contó que se “incrementaron los tiempos de residencia del agua en el tratamiento” y también “incrementamos la frecuencia de lavado de filtros y sedimentadores”.

Entre otras acciones, “aumentamos el tiempo de clorógenos, tendiente a la desinfección del agua”, puntualizó. Agregando que “todo es con el objetivo que el agua siga siendo apta para el consumo, a pesar del color que se pudo ver en algunos puntos de Concordia”.

Más sobre Concordia

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba