Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Solicitaron créditos del fondo de emergencia municipal, 101 comerciantes de la ciudad

C del Uruguay

Solicitaron créditos del fondo de emergencia municipal, 101 comerciantes de la ciudad

Solicitaron créditos del fondo de emergencia municipal, 101 comerciantes de la ciudad

Debido a la crisis económica y la pandemia fueron 101 los comerciantes que se inscribieron de forma online. Del total, ya fueron 57 los pre-aprobados y de éstos últimos hasta este miércoles se recibió la documentación para evaluar su aprobación. Hoy y mañana la Comisión Evaluadora del Fondo de Emergencia Económica municipal analizará las solicitudes presentadas.


Se recuerda que en el contexto de pandemia y la crisis que ésta trajo a diversos sectores, la Municipalidad de Concepción del Uruguay lanzó un Fondo de Emergencia Económica con fondos propios, a través del cual la comuna destinará  2 millones de pesos al otorgamiento de créditos de hasta  60.000 pesos a comercios, servicios y trabajadores independientes afectados por la inactividad que provocó la pandemia.

Para acceder al beneficio, los interesados debieron completar un formulario online y a partir de allí se realizó una primera pre-aprobación a quienes cumplieron con los primeros requisitos, y a éstos se les solicitó la documentación específica que analizará la comisión evaluadora.

En este sentido, del total de 101 comerciantes inscriptos, 57 fueron pre-aprobados por haber cumplido los primeros requisitos, y este miércoles finalizó la prórroga para que estos preseleccionados presenten la documentación correspondiente.

En tanto este jueves 22 y viernes 23, la Comisión Evaluadora del Fondo de Emergencia Económica municipal analizará las solicitudes presentadas. Esta Comisión está conformada por autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y la comisión de Presidentes de Bloques del Honorable Concejo Deliberante.

El Coordinador de la Dirección de la Producción, Diego Gaillard, destacó que “fueron muchos los inscriptos y de los 57 pre-aprobados se analizará si cumplen con la documentación para poder otorgar los créditos una vez que la mesa evaluadora los vaya aprobando”.

En cuanto a la cantidad de créditos que se otorgarán, Gaillard señaló: “El monto a otorgar en crédito es de 2 millones de pesos, y las solicitudes de créditos oscilan entre los 15, 30 y 60 mil pesos, por lo que iremos priorizando según el orden cronológico con el que se inscribieron. Eso es lo que se va a tener en cuenta, además de que cumplan con todos los requisitos”.

Para asegurar la transparencia en las asignaciones y siendo el presupuesto disponible de 2 millones, los solicitantes pueden ver online los inscriptos según orden de presentación.

Características del crédito

  • Se otorgará un máximo de hasta 60.000 pesos por empresa. Los fondos se devolverán en 10 cuotas mensuales a partir de los 10 días del cuarto mes de otorgados.
  • Los fondos son destinados a comercios, servicios y trabajadores independientes. Es condición no tener deudas impositivas municipales, correspondientes al año 2019.
  • Las personas solicitantes deben estar inscritas como contribuyente en la Tasa de Seguridad, Higiene y Profilaxis.

Más sobre C del Uruguay

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba