Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

A causa del aislamiento, aumentaron enfermedades cardiológicas y disminuyeron accidentes de tránsito y afecciones respiratorias

Provinciales

A causa del aislamiento, aumentaron enfermedades cardiológicas y disminuyeron accidentes de tránsito y afecciones respiratorias

A causa del aislamiento, aumentaron enfermedades cardiológicas y disminuyeron accidentes de tránsito y afecciones respiratorias

Con la llegada del invierno suelen aumentar las probabilidades de contraer ciertas enfermedades respiratorias causadas por virus o bacterias. Este año, a diferencia del 2019, se produjo una disminución de las enfermedades respiratorias en todas las provincias, a excepción de Río Negro, según lo notificado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Mientras que las enfermedades causadas por el virus de influenza se redujeron un 52%, los casos de neumonía bajaron un 57%, registrándose 19.349 casos en todo el país, y los de bronquiolitis descendieron un 74%, con 18.283 casos confirmados hasta el 24 de mayo, según lo establecido en el boletín oficial.

La secretaria provincial de Salud, Carina Reh, explicó que esto se debe a que adultos, jóvenes y niños cambiaron totalmente sus rutinas “Los niños ya no van a las escuelas y los adolescentes ya no salen, esto evita que circulen virus comunes como la influenza”.

Por otro lado, la funcionaria explicó que hubo un aumento de enfermedades cardiológicas. Cabe destacar que la enfermedad cardiovascular (ECV) que abarca el infarto de miocardio, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca lidera el ranking de muertes, ya sea a nivel global como en Argentina (100.000 muertes anuales, 280 muertes por día), como así también en años perdidos de vida ajustados por discapacidad. En relación a esto, Reh detalló “Esto se debe a un gran incremento del estrés y el frío que afectan patologías que prevalecen”.

Por otro lado, la Secretaria provincial de Salud, detalló que hubo una gran disminución de accidentología “El año pasado se llevaba un 65% de las camas de centros de salud. Que se hayan reducido tiene que ver con el aislamiento y la intensificación de controles en varios puntos de la provincia de Entre Ríos”.

Finalmente comentó que el gobierno provincial ya se encuentra pensando a futuro y que se están diagramando planes de acción en contra del mosquito transmisor del Dengue “Tuvimos un número importante de casos a principio y fin de año, sabemos que se viene el calor y nos estamos preparando”.

Más sobre Provinciales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba