Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Asesora presidencial: no descarta que se vuelva a una cuarentena estricta

Nacionales

Asesora presidencial: no descarta que se vuelva a una cuarentena estricta

Asesora presidencial: no descarta que se vuelva a una cuarentena estricta

La infectologa Florencia Cahn se refirió a las posibilidades de volver atrás en la cuarentena.

La última etapa de la cuarentena más estricta estuvo lejos de dar los resultados esperados. Es que este jueves se registraron 6.127 casos positivos en la Argentina, la cifra más alta cuyos contagios coinciden con la restricción más dura en el AMBA. Pese a esta situación, los especialistas que asesoran a Alberto Fernández analizan volver atrás nuevamente en las etapas del aislamiento.

Florencia Cahn, una de las asesoras del mandatario, reveló detalles de la situación en el AMBA y habló de las posibles medidas a aplicar. “Hay muchos centros privados con ocupación de camas al 100%. Tenemos 2700 fallecidos y los casos van a seguir creciendo si no nos tomamos en serio el problema. No descarto que volvamos a una Cuarentena estricta. La peor Cuarentena es la que no se cumple”, sentenció.

“Seguramente la reunión con el Presidente será antes del 3 de de agosto. Nosotros como asesores sólo damos nuestra opinión pero no tomamos decisiones. Lo que dicen los artículos médicos que por cada infectado hay 8 asintomáticos”, añadió Florencia Cahn. “Le pedimos a la gente que no subestime los síntomas. El 97% de enfermedades respiratorias son Coronavirus, hay muy pocos casos de los otros virus”, reconoció.

Por último, la especialista  que asesora a Alberto Fernández se refirió al relajamiento de la población. “Vi en la calle gente sin barbijo. Hay gente que le perdió miedo al virus. Piensan que como es joven tendrán una enfermedad leve a moderada, pero no se sabe si va a caer en el 80% de moderados y quiénes tengan neumonía o que vayan a terapia intensiva. Nadie está exento, ni siquiera los chicos”, añadió en diálogo con ‘Animales Sueltos’.

“Hay lugares donde no había casos se relajaron los controles. Por virulencia, el Coronavirus de Argentina es igual al de otros lugares del mundo”, agregó. “A nadie le gusta la Cuarentena… pero es un mal necesario. Para volver a la normalidad vamos a tener que tener una vacuna o un tratamiento. Hasta entonces nos tenemos que cuidar”, cerró Florencia Cahn.

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba