Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Barrio Constitución asiste a más de 400 alumnos

Concordia

Barrio Constitución asiste a más de 400 alumnos

Barrio Constitución asiste a más de 400 alumnos

Un acto de amor, preocupación e interés, es lo que hace un comedor del barrio constitución

En el edificio que comparten las escuelas Nº 71 Independencia y la secundaria Nº 35 Cabo Sendrós, en la intersección de calles Córdoba y Bv. Yuquerí, “el comedor asiste con viandas de lunes a viernes a más de 400 alumnos de primaria, secundaria y adultos”, cuenta la directora de una de las entidades educativas, Sara Chávez. “También cubre las necesidades de algunos chicos de escuela Integral e hipoacusicos”, agrega la directora.

 “En algunos casos especiales, se contempla a hermanitos de salita de cuatro años que concurren al CDI de la zona ya que nuestra escuela no tiene nivel inicial”, explica Chávez.

La referente de la escuela Independencia cuenta que “cada vez hay más chicos que asisten; antes, cuando no había clases, concurrían muy pocos a comer, en cambio ahora, que no asisten a la escuela de manera presencial, es notable la cantidad, cada día que pasa nos acercamos más al número normal”. En época de clases, el número de asistentes al comedor es de alrededor de 600 alumnos.

“El comedor funciona todo el año de lunes a viernes”, relata Chávez. “Una vez al mes se entrega refuerzo alimentario junto a la vianda, el cual consiste en 2 leches, 2 cacao, 1 azúcar, 1 mermelada, 2 kilogramos de fruta y 900 gramos de galletitas, por cada niño”, explica la directora. “Una gran ayuda para los niños más carenciados”, enfatiza.

Chávez recordó que, para el 25 de mayo, “los cocineros esperaron a las familias con chocolate y rosquitas”. “Es un mimo para ellos”, cerró.

Más sobre Concordia

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba