Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

¡Emotivo! Se reinventó gracias al IFE y pudo atravesar la cuarentena

Emprendimientos

¡Emotivo! Se reinventó gracias al IFE y pudo atravesar la cuarentena

¡Emotivo! Se reinventó gracias al IFE y pudo atravesar la cuarentena

Invirtió el beneficio otorgado por el Gobierno nacional y salvó su economía.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) significó una gran ayuda para muchas personas en tiempos de pandemia. La medida económica del Gobierno ayudó sin dudas a amortiguar el impacto de la crisis sanitaria y la cuarentena en la sociedad argentina. Algunos economistas afirmaron que la pobreza en el primer semestre aumentaría sólo unos pocos números respecto a período anteriores al aislamiento social, gracias a la asistencia del Estado.

Desde la localidad de General Rodríguez, el movilero Mauro Fulco contó en vivo para C5N la experiencia de un vecino del lugar que aprovechó el IFE para reinventar sus negocios. “Martín Aguila se dedica a instalar durlock pero está parado por la pandemia”, expresó Fulco y al mismo tiempo el vecino Aguila respondió que “desde marzo” no pudo trabajar más. 

El vecino contó que la pandemia le “complicó mucho” sus ingresos, y por eso se tuvo que “reinventar”. “Cobré el IFE y compré una máquina para hacer pastas caseras, hoy estoy vendiendo pastas caseras”, detalló Aguila. “La máquina la pagué $3000, es una máquina casera. Ya recuperé la inversión pero voy comprando más mercadería con eso, la reinvierto”, relató el vecino de General Rodríguez.

Además, contó que su caso se hizo reconocido en la zona por que trascendió a través de redes sociales. “Se hizo un video porque vino el intendente y otros funcionarios, con eso al gente me empezó a comprar más. Sigo haciendo pastas. No hay que bajar los brazos”, expresó con emoción Mauro Fulco sobre su nueva reinvención para poder mantener a su familia en plena pandemia. 

Por último, el vecino contó con detalles cómo fue el momento en que decidió empezar con su nuevo trabajo de autogestión. “Yo el 17 de abril no tenía nada para comer, mi mamá me prestó plata y pude comer fideos con milanesa. Después el 19, cuando cobré el IFE, compré la máquina y unas cajas para poder hacer pastas. Si podía cobrar el IFE yo sabía que iba a poder comprar la máquina para iniciar mi microemprendimiento”, expresó Anguila.

Fuente: elintransigente.com

Más sobre Emprendimientos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba