Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

La ocupación de camas en terapia intermedia e intensiva está por debajo de lo previsto para julio

Paraná, Entre Ríos

La ocupación de camas en terapia intermedia e intensiva está por debajo de lo previsto para julio

La ocupación de camas en terapia intermedia e intensiva está por debajo de lo previsto para julio

– Lo confirmó el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve, quien explicó que “la curva parece haberse aplanado tanto en casos moderados como severos” • Comparado con el año anterior, cuando no existía la pandemia, hay un 50% menos de ocupación de camas en terapia intensiva

Según precisó el médico, la terapia intermedia del hospital San Martín tiene actualmente 19 pacientes, de los cuales 7 tienen diagnóstico confirmado de Covid. En tanto que en la terapia intensiva hay actualmente dos con coronavirus, debido a que otros dos fueron dados de alta.

En las unidades de cuidados críticos de la provincia hay actualmente 9 pacientes con coronavirus, el resto corresponde a otras patologías.

“Estamos por debajo de la línea que nosotros pensábamos del índice ocupacional de julio”, ya que en esta época del año se le deben sumar los ingresos “por neumonía viral o bacteriana”, explicó Grive.

El Subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, que también participó de la conferencia virtual de este viernes, amplió: “El año pasado en este momento del año estábamos prácticamente a cama caliente en la provincia. Hoy está alrededor del 50% en el sector público, no solo con pacientes de Covid, sino con casos prevalente”. En el sector incluso “hay un porcentaje más elevado de camas libres”.

Grive también reconoció que “ha habido una gravedad menor a lo que pensábamos”, en el cuadro de los pacientes, aunque aclaró: “Esto no significa que pueda haber una variante clínica posterior”. “En general los pacientes que pasaron a terapia intensiva han tenido una evolución adecuada, excepto dos casos”, dijo en referencia a los decesos. “Estamos muy por debajo del índice ocupacional en terapia intermedia e intensiva de lo previsto para julio”, reiteró. (APFDigital)

Más sobre Paraná, Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba