Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Martínez Quarta: “Voy a cumplir mi sueño de jugar en Europa”

Deportes

Martínez Quarta: “Voy a cumplir mi sueño de jugar en Europa”

Martínez Quarta: “Voy a cumplir mi sueño de jugar en Europa”

Al Chino lo tienta la chance de ir al fútbol de elite, River necesita vender y los dirigentes confían en seguir con la tradición de exportar zagueros.

El marcador central de 24 años siente que es el momento de pegar el salto al fútbol europeo.

Muchos negocios de Buenos Aires recién están levantando sus persianas. Pero el fútbol argentino aún las tiene bajas. Sin vidriera a la vista. Porque hay jugadores que tenían la ilusión -y casi la certeza- de ser transferidos a Europa en este mercado y la pandemia les modificó abruptamente los planes. Sin embargo, Lucas Martínez se adaptó a las circunstancias y trató de exhibirse de otra manera. Como no puede mostrar su talento en la cancha desde el 8-0 ante Binacional del ya lejano 11 de marzo, seduce con sus palabras en medios italianos y españoles, países en los que varios equipos tenían apuntado al marcador central de River y de la Selección como posible refuerzo. “Voy a cumplir mi sueño de jugar en Europa”, repitió el zaguero de 24 años.

Hoy, al sueño del Chino le falta un poco más de anclaje en la realidad, ya que en el Calcio los intereses del Inter y el Milan perdieron fuerza y, en La Liga española, el Valencia tiene otras prioridades por resolver y el Betis prácticamente se bajó de la disputa por el defensor que lleva 101 partidos y seis títulos en River. De todas maneras, el mercado europeo recién está arrancando y los dirigentes confían en la seducción que puede ejercer para los clubes del otro lado del Atlántico la opción de contratar a un central diestro, de Selección y con una gran proyección de acá al 5 de octubre. Algo muy similar a lo que sucede con Gonzalo Montielotro de los apuntados para emigrar en esta particular ventana, lógicamente austera por la crisis económica.

Obviamente, resulta raro que en un equipo vistoso, ultraofensivo y contundente como el de Marcelo Gallardo los más destacados en la vidriera millonaria sean defensores y no volantes creativos o delanteros. Aunque se trata de una tendencia reiterada en el ciclo del Muñeco, de una paradójica marca registrada que contrasta con la histórica costumbre del club de exportar talentos como Ortega, Saviola, D’Alessandro, Aimar, el propio Gallardo, Lamela, Higuaín, Falcao o el Pity, entre tantos otros.

En estos seis años, River vendió a siete marcadores centrales del semilleroPezzella, Ramiro Funes MoriÁlvarez BalantaMammana​, Víctor Cabrera, Barboza y Leandro Vega. Mientras que los jugadores ofensivos de la cantera exportados fueron sólo cinco: Lanzini (Al Jazira), Driussi (Zenit), Palacios ( Leverkusen), Tomi Martínez (Sporting Braga) y Gio Simeone (Genoa)

Hoy, en medio de la crisis, en el club esperan realizar un par de transferencias importantes porque necesitan equilibrar las finanzas y aunque Gallardo lo quisiera contar para la Copa. la salida de Martínez Quarta no sería una perdida tan sensible para el DT, ya que cuenta con tres centrales de jerarquía además del Chino: el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz y Javier Pinola. O sea, al menos en el corto plazo, el deté no precisaría buscar un reemplazo, aunque al mismo tiempo es consciente de que por el momento no puede recurrir a los jóvenes del club, porque ni siquiera los centrales de la Reserva parecen curtidos como para jugar en la Primera.

De hecho, el flojo debut de Franco Paredes (pese a que jugó como lateral derecho) ante la Liga de Quito por la Copa desnudó este déficit en la sucesión de zagueros. Una situación totalmente opuesta a la que vivió el Muñeco en sus primeros años como entrenador de River, cuando tenía en el banco a defensores con categoría de Selección como Pezzella, Mammana y Balanta mientras ya asomaban con solvencia MQ y Montiel, posteriormente transformado en lateral derecho.

Hoy, estos dos jóvenes defensores de 24 (el Chino) y 23 años (Cachete) podrían sumarse a la extensa lista de zagueros made in Núñez transferidos en la era Gallardo. Martínez Quarta,por si acaso, ya se posicionó en la ubicación central de la vidriera de River.

Fuente: ole.com.ar

Más sobre Deportes

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba