Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

El pobre y disparatado proyecto entrerriano que pretende grabar a las plataformas digitales

Entre Ríos

El pobre y disparatado proyecto entrerriano que pretende grabar a las plataformas digitales

El debate de la Emergencia Solidaria, en la Legislatura de Entre Ríos, derivó en un anuncio gracioso: la creación del impuesto a las Plataformas Digitales planteado por el diputado Ángel Giano.

A parte de ser inconstitucional y loco, este impuesto es totalmente inviable; imposible de ser llevado a la práctica.

Pero, como veremos en el pobre e ignaro proyecto, el que lo redactó y sus asesores, no saben -absolutamente nada- de tecnología.

Pretenden cobrar un impuesto a las plataformas con domicilio en el exterior, basándose en la ubicación de los servidores web cuando más del 80 por ciento de los servidores de webs argentinas, están alojados en datacenters ubicados en los EEUU.

Tienen la utopía de poder controlar a los usuarios entrerrianos que acceden al servicio por las direcciones IP, de las cuales el proyecto, solo toma en cuenta las del tipo IPV4, a punto de ser reemplazadas por las IPV6: unas son un conjunto de números binarios y las otras de hexadecimales. 

Mal pensado, mal redactado e inspirado en el nomenclador de la AFIP,  pone al mismo nivel tributario a un diario digital de Paraná que a un casino online de las Caimán, a Netflix, Amazon o MercadoLibre; a una escuela de e-learning o a una pequeña radio comunitaria de Viale.

Desde ya, el pretender imponer una alícuota a los medios de prensa digital es totalmente ilegítimo y atenta, claramente, contra la Libertad de Expresión. 

Es un proyecto descabezado, arrancado verde, que no fue consensuado por las organizaciones que nuclean a los interesados y que solo tiene el fin de recaudar, a costa de los medios digitales: actores fundamentales durante esta pandemia, que son respetados y valorados (por su labor esencial) en todo el mundo, menos en Entre Ríos.

Fuente: urgente.com.ar

Más sobre Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba