Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Analizan dos posibles casos de covid-19

Entre Ríos

Analizan dos posibles casos de covid-19

Analizan dos posibles casos de covid-19

Las autoridades sanitarias esperan por los resultados de las pruebas. Mientras tanto ambos pacientes se encuentran aislados.

De acuerdo al parte diario emitido por las autoridades del Hospital Justo José de Urquiza existen dos casos sospechosos en estudio. Uno de ellos es uno con nexo epidemiológico. Mientras tanto el otro es el de una persona que provino del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El director del nosocomio, Pablo Lombardi, reportó en las últimas horas se recibieron los resultados de los pacientes estudiados el miércoles y el jueves, todos ellos dieron negativo. Por otra parte, anticipó que el positivo de San justo iba a ser dado de alta.

El profesional mencionó además que «se hicieron dos estudios y las muestras fueron enviaron en Paraná. Se trata de dos pacientes: uno con un contacto estrecho con un confirmado y el otro, que llegó desde el AMBA, está con síntomas mínimos. Ambos están aislados en cuarentena, cumpliéndola en forma correcta y sin exponer a más ciudadanos», precisó.

La situación provincial

De acuerdo a los datos reportados ayer por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, en la provincia se sumaron 17 nuevos casos de coronavirus.

Los cinco primeros corresponden a Paraná: cuatro de ellos son contactos estrechos de pacientes con covid-19 y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Otros cinco casos fueron detectados en el departamento Gualeguaychú: cuatro de ellos son de la ciudad cabecera, dos son contactos estrechos de positivos y los otros dos restantes sus nexos que se encuentran en investigación. El último fue confirmado en la provincia de Buenos Aires, pero, como es oriundo de Urdinarrain y es contacto estrecho de un paciente con covid-19, se encuentra aislado en dicho distrito.

Los siguientes tres casos pertenecen al departamento Federación: dos de Villa del Rosario y son contactos estrechos de positivos y el restante pertenece a Chajarí y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, los últimos cuatro casos corresponden al departamento Diamante: uno pertenece a la ciudad cabecera, uno a Aldea Brasilera y dos a General Ramírez. Todos son contactos estrechos de confirmados con anterioridad.

De este modo, en Entre Ríos son 730 los contagios acumulados. Cabe aclarar que los departamentos Tala, San Salvador y Feliciano no presentan casos de coronavirus.

El detalle por distrito

El siguiente es el detalle de los casos confirmados de coronavirus por Departamento en Entre Ríos.

* Paraná: 310, Gualeguaychú: 146, Federación: 112, Colón: 44, Islas del Ibicuy: 44, Diamante: 40, Uruguay: 17, Concordia: 6, Gualeguay: 2, La Paz: 2, Nogoyá: 2, Villaguay: 2, Victoria: 2, Federal: 1, Feliciano: 0, San Salvador: 0 y Tala: 0.

Más sobre Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba